«Verde que te quiero verde…» así comienzan unos famosos versos de Federico García Lorca y es que ¿te has planteado alguna vez tener en casa una pieza de mobiliario de color verde?
Dicen que es el color de la esperanza, y es cierto, porque ni fuerza ni frescura le faltan a este tono.
De buenas a primeras igual suena un poco arriesgado ¿verdad? ¿qué tendrá el verde que nos trasmite tanta energía?
Lo primero quítate esa idea de la cabeza porque verás que sencillo es integrarlo en diferentes espacios interiores y el efecto tan sorprendente que puede llegar a producir.
Es cierto que existen una infinidad de tonos verdes. Así que partiendo de este color como base, vas a ver como puedes combinarlo con otros colores.
Como resultado vas a poder crear diferentes paletas de tres estilos decorativos muy diferentes.
Si quieres conseguir un ambiente elegante y sofisticado, la combinación con otros muebles, complementos o revestimientos en tonos negros, dorados y blancos es una apuesta segura.
Para sofás, sillas o butacas tapizados utiliza tejidos como el terciopelo o la seda para aportar más riqueza al conjunto.
Si por el contrario te gusta más lo retro o vintage, prueba a pintar un mueble antiguo en este tono.
Combínalo con otras piezas en madera natural, color blanco o colores pastel (azules, amarillos, rosas). De esta manera te ayudará a crear este estilo que tan de moda está actualmente.
Si te gusta lo atrevido, mezcla el mobiliario de color verde con tonos vibrantes y luminosos. Colores como azul cobalto, turquesa, amarillo, ocre, morado, fucsia, etc.
Verás como de esta manera consigues crear una decoración de estilo muy bohemio y chic.
Imágenes: Pinterest
¿Qué te ha parecido todas estas combinaciones de colores? Ya ves que según cómo se mezclen unos tonos con otros el resultado es completamente distinto.
Esta es mi selección de piezas en tonos verdes ¿Con cuál te quedas?
Ningún comentario