Cuando te enfrentas a la distribución de un salón es normal que te entren muchas dudas. Una de ellas es si dejar el espacio diáfano o crear varias zonas diferenciadas. Si te decantas por esta última opción, una buena solución es utilizar separadores de ambientes. Estos te ayudarán a dividir visualmente y dar intimidad e independencia a estas zonas.
En salones modernos podemos encontrarnos con varios casos en los que necesitemos este tipo de separaciones.
- Si en una casa entras directamente al salón y te apetece tener un pequeño hall.
- Quieres separar la zona de comedor de la zona de estar.
- Te apetece crear un área de trabajo en el salón.
- Necesitas separar la cocina o el dormitorio en un apartamento si está integrada en el mismo espacio.
Así que vamos a ver distintos tipos de soluciones que te servirán como separadores de ambientes sin tener que hacer mucha obra ni gastar mucho dinero. Algunas de ellas, soluciones móviles que todavía te facilitarán más el poder cambiar en un momento dado la distribución del salón.
Biombos, estanterías, aparadores, cortinas, mostradores, etc., son sólo algunos de los recursos decorativos que vamos a ver a continuación con más detalle.
1.- BIOMBOS
Los biombos son una opción fantástica para utilizar como separadores. En un momento dado puedes cambiarlos cómodamente de lugar e incluso plegarlos si necesitas tener más espacio.
2.- ESTANTERÍAS
Colocar una estanterías del tamaño que sean, especialmente de gran altura, te ayudará a dividir varios espacios. Además te servirá como biblioteca y aportará una zona de almacenaje extra.
3.- CORTINAS Y PANELES JAPONESES
Otro recurso sencillo y muy económico es utilizar cortinas, estores, persianas tipo venecianas o paneles japoneses. No sólo te proporcionarán intimidad sino que dejarán pasar la luz al espacio cuando necesites con sólo correrlas hacia un lado.
4.- MUEBLES BAJOS DETRÁS DEL SOFÁ
Simplemente colocando el sofá haciendo de separador entra la zona de estar y el comedor te ahorrará el pensar otra solución más compleja. Si detrás de él pones un mueble tipo aparador, cómoda o estantería baja, esa sensación de división entre los dos espacios se hará más notoria.
5.- MOSTRADORES
Una idea genial para separar la cocina cuando está integrada en el salón es colocar una barra, una mesa alta o una isla a modo de mostrador. de esta manera dividirá las dos zonas y te servirá de zona de apoyo y comedor al mismo tiempo.
6.- OTROS SEPARADORES
Ideas tan creativas como una estructura de tuberías de cobre entralazadas, unas espalderas de gimnasio, una estructura hecha con tablones de madera o una pila de cajas de plástico amontonadas te pueden servir perfectamente para dividir espacios de forma original.
Imágenes: Pinterest
2 Comentarios
Me ha encantado este post, las fotos a cual mas chula y muy explicitas, geniales ideas.
¡Muchas gracias Elena! me alegro que te haya gustado e inspirado 😉