DECORACIÓN

Peach Fuzz, 5 tendencias decorativas con el color del 2024

18 enero, 2024

El año 2024 ha llegado con una explosión de tonos cálidos y aterciopelados, y el color del año según el INSTITUTO PANTONE, Peach Fuzz, no es una excepción. Este suave tono melocotón nos invita a crear espacios acogedores y llenos de armonía. Vamos a descubrirte 5 tendencias decorativas que harán brillar tu hogar con el encanto de Peach Fuzz.

1. Paletas armoniosas

La versatilidad de esta equilibrada tonalidad entre el rosa y el naranja permite crear paletas de colores armoniosas que se adaptan a diferentes estilos decorativos.

Combínalo con tonos neutros como beige y blanco para lograr una estética elegante y minimalista.

Es más, si buscas un ambiente más vibrante, intégralo con colores complementarios como verde mint, azul oscuro o amarillo. Estas combinaciones no solo añaden profundidad visual, sino que también resaltan la calidez y frescura de este tono tan sutil.

peach fuzz
Ai Home desing/ bleu-canard

2. Toques Botánicos

 Incorporar elementos vegetales a la decoración es una tendencia que sigue en aumento, y el Peach Fuzz se presta perfectamente para realzarla.

Opta por textiles con estampados florales suaves, jarrones con flores frescas o secas en tonos similares, y elementos decorativos inspirados en la naturaleza.

De esta forma, estos toques botánicos no solo aportan belleza, sino que también conectan tu espacio con la serenidad de la naturaleza. Combina estos estampados con muebles neutros para lograr un equilibrio armonioso y lograr un ambiente elegante y contemporáneo.

Hevi Studio/ Bindi Atelier

3. Muebles en Tonos Pastel

Actualiza tu mobiliario con piezas en tonalidades color pastel inspiradas en esta tonalidad. Sofás, sillas y mesas auxiliares en este encantador color añaden un toque de frescura a cualquier habitación.

Complementa estos muebles con cojines y mantas en tonos coordinados para crear un ambiente acogedor y sofisticado.

Asimismo, la combinación de mobiliario en Peach Fuzz con acentos dorados o metálicos brindará un toque de glamour y modernidad.

Pinterest

4. Paredes en Peach Fuzz

Atrévete a dar un toque más atrevido incorporando este tono en las paredes de tu hogar. Puedes lograr este efecto mediante papel pintado texturizado o con técnicas de pintura creativas.

Las texturas añaden profundidad visual y una sensación táctil, creando un ambiente acogedor y elegante en cualquier espacio.

Por lo tanto, añade elementos decorativos que creen un contraste como obras de arte en blanco y negro o muebles de madera natural, para equilibrar la paleta y crear un ambiente visualmente muy atractivo.

Peach Fuzz
Drop in modern/ Ai Home Desing

5. Detalles Dorados

Para realzar la elegancia de Peach Fuzz, incorpora detalles dorados en la decoración. Desde lámparas y espejos hasta marcos de cuadros y accesorios, el dorado añade un toque de lujo que complementa perfectamente la suavidad del Peach Fuzz.

Estos detalles resaltarán la luminosidad del color, creando un ambiente sofisticado y lleno de estilo.

Peach Fuzz
Soda studio/ pinterest

Por consiguiente, el Peach Fuzz, color Pantone del año 2024, ofrece infinitas posibilidades para transformar tu hogar en un santuario de estilo y confort. Experimenta con estas tendencias decorativas para dar vida a tu espacio y dejar que la dulzura de este tono te envuelva en un ambiente cálido y acogedor.

¡Prepárate para vivir en un mundo lleno de estilo con Peach Fuzz como tu aliado decorativo!

Podría gustarte

1 comentario

  • responder María C 18 enero, 2024 at 9:43 pm

    No es un color que me agrade, quizá porque tengo recuerdos de una casa alquilada con gotelé y salmón, la odiaba con toda mi alma.
    Con estas decos, claro, es otra cosa, muy bonitas.

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.