DISEÑO

Adnet, un espejo diseñado para la firma Hermès

3 Febrero, 2014
adnet

Hoy quiero hablaros del espejo Adnet, una pieza que me encanta. Últimamente no hago más que verla en revistas y blogs de decoración y de la que he de reconocer no conocía su procedencia, así que me he puesto a indagar…

Este espejo es un diseño de Jacques Adnet (1900 – 1984) un arquitecto e interiorista francés que por sus diseños modernistas y vanguardistas fue todo un referente del Art Deco. Tras completar sus estudios de arte en la “Ecole des Arts Decoratifs” de París, a finales de 1920 tomó las riendas de la firma de decoración francesa Sue et Mare y posteriormente creó junto con su hermano Jean, la empresa que lleva su nombre JJ Adnet. En 1925 fue reconocido como uno de los jóvenes diseñadores más prometedores por su propuestas innovadoras y por ser pionero en combinar metal, vidrio y cuero en la estructura y decoración de sus muebles.

Su estilo clasicista, símbolo del lujo de aquella época, le llevo a colaborar en 1950 con la firma de moda francesa Hermès con la que diseñó una colección de muebles y accesorios en las que el cuero era el protagonista, entre ellos el espejo circular Adnet, objeto de este post.

La estructura del espejo Adnet está formada por un círculo de cristal cubierto con una correa de cuero muy resistente, con detalles y hebillas de latón y fabricada proporcionalmente al tamaño del espejo. La simplicidad de su diseño se compensa con la calidez de la piel, por lo que Adnet es una pieza intemporal que puede adaptarse a cualquier tipo de estancia y estilo decorativo. Desde 2011 lo reedita la firma danesa Gubi y está disponible en varios tamaños (Ø 45  – 58 y 70 cm) y en dos colores de (marrón y negro).

adnet

adnet

adnet

adnet

Fuente e imágenes: Gubistyleroom , brittanystiles4bildcasatrendenser

Está claro que este tipo de espejos están a la última, y como el original igual se nos va un poquito de presupuesto os quiero dar otras opciones mucho más asequibles e igual de bonitas.

adnet

1. Espejo Bolina (Decora tu alma) – 2. Espejo rojo vintage (Portobello Street) – 3. Strap mirror (Nordicthink) – 4. Espejo cuerda (Moka decoración)5. Espejo Stockholm (Ikea) – 6. Espejo Lewis (La Redoute) 7. Espejo Oval (Ottoyanna).

¿Os gusta el diseño del espejo Adnet?

 

 

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

1 comentario

  • Comentar MIRIAM MIMESIS 3 Febrero, 2014 at 10:12 am

    Me encanta! me parece muy versatil pudiendo adaptarse a cualquier estilo!

    Genial!

    Un besito!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/muebles-reciclados-y-recuperados

  • Deja una respuesta