ARTE

“The New Yorker” y sus portadas navideñas

23 diciembre, 2014

Hacía ya días que no dedicaba un post a unas buenas ilustraciones así que hoy le toca el turno a las portadas del The New Yorker, un magazine semanal que publica reportajes y ensayos de temas tan diversos como política y asuntos internacionales, cultura, arte y poesía ó ciencia y tecnología, centrándose especialmente en la cosmopolita vida social neoyorquina.

Esta publicación que se edita desde el 21 de febrero de 1925 es una de las revistas más influyentes y mejor ilustradas que hay en la actualidad y como muestra sus maravillosas portadas, algunas de ellas verdaderas obras de arte. The New Yorker cuenta entre sus colaboradores con los mejores escritores, artistas e ilustradores del mundo y eso se plasma en cada una de sus editoriales, donde se tratan los temas de actualidad con una mezcla de sátira y humor llenas de creatividad.

Es curioso ver como a través de las portadas del The New Yorker ha ido evolucionando no sólo el estilo y la técnica de la ilustración, sino la sociedad neoyorkina en sí, reflejo de los acontecimientos de todos estos años atrás.

He hecho una selección de unas cuantas portadas relativas a la Navidad que es lo que toca… 😉

Años 20

The New Yorker

Años 30

the new yorker

Años 40

The New Yorker

Años 50

The New Yorker

Años 60

The New Yorker

Años 70

The New Yorker

Años 80

The New Yorker

Años 90

The New Yorker

2000 – 2009

The New Yorker

2010 – 2014

The New Yorker

Si tenéis curiosidad no dejéis de echar un vistazo a las demás portadas que se editan el resto del año porque son geniales. Se pueden adquirir en tiendas on-line como All posters , Art.com ó en el propio NewYorkerStore.

¿Conocíais las portadas del The New Yorker?

 

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta