DECORACIÓN

Cerramientos interiores de cristal para dividir espacios

16 Octubre, 2015

¿De qué manera puedo optimizar el espacio sin perder amplitud y  permitiendo el paso de la luz natural? Vas a ver que los cerramientos interiores de cristal son una solución estupenda para hacer frente a este tema.

Uno de los problemas más comunes que se plantean en la reforma de una vivienda o de un local son las divisiones de los mismos. Por ello son varias las soluciones a las que puedes optar.

Cuando no quieras levantar muros pero sí separar ambientes dentro de un mismo espacio con cierto grado de intimidad; las más habituales son las puertas de cristal correderas, los paneles móviles de madera, biombos, cortinas, persianas venecianas, etc…

cerramientos interiores de cristal

Pero hoy vamos a centrarnos en un tipo de cerramientos interiores que a mi especialmente me encantan, las estructuras de hierro y las ventanas antiguas de madera con cuarterones de cristal.

Estéticamente quedan muy ligeras y según el material con el que estén realizadas conseguimos diferentes resultados. Con las de hierro logramos una estética más industrial y moderna, con las de madera un estilo algo más retro y afrancesado.

Principalmente a ver varios ejemplos en distintas estancias tanto en viviendas como en locales a ver que os parecen.

Cerramientos interiores con ventanas antiguas de madera

Cerramientos interiores de cristal

Cerramientos interiores de cristal

Cerramientos interiores de cristal

Cerramientos interiores con una estructura de hierro y cristal

Cerramientos interiores de cristal

Cerramientos interiores de cristal

Cerramientos interiores de cristal

Como ves hay diferentes maneras de crear divisiones entre varias habitaciones sin tener que renunciar a la luz natural. De esta manera se crean espacios mucho más abiertos y luminosos.

Estos cerramiento interiores de cristal, no sólo se levantan a modo de puertas, ventanas o paneles abatibles.

Finalmente, puedes ver como en ocasiones se crean estructuras donde se aúna la creatividad y la funcionalidad. Un claro ejemplo, el invernadero – cocina en la casa de Grégoire de Lafforest o la zona de barra en el restaurante The Old Library en Sydney.

Cerramientos interiores de cristalImágenes: Pinterest

¿Cuál de los cerramientos interiores de cristal te gusta más, madera o hierro?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete gratis y recibe todas las novedades en tu email

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar Milagros delCastillo 10 Octubre, 2016 at 11:25 pm

    Estaría interesada en que me hiciesen unas puertas interiores de hierro negro y cristal. Si alguien conoce un proveedor le estaría muy agradecida por la información.

  • Comentar gema pilar gonzalez rendo 15 Octubre, 2016 at 1:36 am

    Hola yo tengo una cerrajería y hacemos este tipo de trabajos conocidos actualmente como cristaleras industriales, nos llamamos geyma y estamos en torrejón de la calzada Madrid con teléfono 91.816.6017 imail geyma37@hotmail.com

  • Deja una respuesta