INTERIORES

Una sencilla y luminosa vivienda en colores pastel

23 mayo, 2017

Esta vivienda en colores pastel es un claro ejemplo de cómo aportar luminosidad y frescura a un espacio combinando varios tonos diferentes. A continuación verás por qué.

Tomando como base una gama de colores suaves se ha creado una decoración serena y luminosa sin que resulte excesivamente femenina.

En esta ocasión han escogido una paleta formada por verdes, grises, azules y pequeños toques de rosa. Estos colores pastel los han integrado de manera muy sutil tanto en revestimientos como en los textiles.

Como puedes ver es un apartamento de tamaño reducido pero que al contar con mobiliario a medida resulta mucho más espacioso.

Vivienda en colores pastel

Destacar sobre todo, cómo con pocas piezas se ha amueblado toda la estancia.

La zona de estar se distribuye principalmente alrededor de una gran alfombra de estilo nórdico. El sofá azul, el puf- mesa auxiliar y la butaca liviana del ventanal decoran el resto de la sala.

Bueno ¿y qué me dices del flamenco? Es el único elemento que decora las paredes y sin embargo lo llena todo.

En el pasillo han aprovechado el mueble que sirve de bancada para situar allí el comedor. Una mesa muy ligera con dos sillas tipo Eames y un taburete completan esta zona.

Vivienda en colores pastel

La idea de integrar una mesa de hierro y madera, si te das cuenta aporta un toque más masculino al conjunto. De esta manera resta feminidad a la decoración color pastel.

El pintar de un solo color la pared y mobiliario, ayuda también a unificar el espacio y a ampliarlo visualmente.

Como puedes ver al utilizar tres tonos de pintura en las paredes se consigue crear un juego de planos y profundidades muy interesante.

Vivienda en colores pastel

Vivienda en colores pastel

En la cocina han utilizado el mismo recurso decorativo que en el resto del apartamento.

Han optado por mobiliario verde agua que combina muy bien y con el blanco y gris de todo el frontal. Los estantes de obra con los accesorios de cocina le aportan mucha calidez.

Un original DIY con unas patas de hierro y una cajonera hace las veces de mesa y encimera auxiliar.

Vivienda en colores pastel

Vivienda en colores pastel

Esta vivienda de estilo nórdico además tiene un encantador patio trasero. Mira cómo con un sencillo sofá hecho con palets y un comedor de Ikea han resuelto el espacio ¿no te parece genial?

Vivienda en colores pastel

En definitiva, un apartamento con muy buenos recursos decorativos en los que fijarse y que te ayudarán a la hora de decorar cualquier habitación.

Vía: Planete Deco / Fotografías: Barbara Kieboom

¿Te ha gustado cómo han decorado esta vivienda en colores pastel?

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.