DECORACIÓN

Pintura para azulejos, la mejor solución para renovar espacios

13 junio, 2022
pintura para azulejo

¿Cuántas veces has pensado en renovar las viejas baldosas de la cocina o el baño pero te da muchísima pereza meterte en obras? Consciente de este quebradero de cabeza, te voy a dar la mejor solución utilizando solamente pintura para azulejos.

Una propuesta rápida y muy económica con la que le vas a dar un cambio radical al estilo de cualquier espacio de tu casa o negocio.

Múltiples posibilidades estéticas

Sobre todo cuando compras una casa antigua o te vas a vivir en un piso de alquiler, lo primero que te echa para atrás suelen ser los acabados que tiene. Al igual que restauras o tuneas un mueble, puedes cambiar el aspecto de los azulejos o baldosas con muy poco presupuesto.

Tanto si eres un experto en reformas Do It Yourself como si no tienes ningún tipo de experiencia en pintar baldosas, verás que te va a resultar muy sencillo ponerte manos a la obra. Se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola en tan solo dos pasadas. 

La pintura para azulejos ha sido diseñada para que en tiempo récord puedas redecorar en un montón de colores diferentes los azulejos y crear estancias mucho más amplias y luminosas.

Este tipo de pintura ofrece acabados sorprendentes, como si fuera utilizada por un pintor profesional.

Puedes meterle mano tanto a una baldosa setentera como a esas cenefas decorativas que causaron furor en los 90 y ahora nos horripilan.

pintura para azulejos

Principales ventajas de utilizar pintura para azulejos

Entre muchas de sus ventajas, la pintura para azulejos es resistente al agua y a la humedad ambiental.  Por eso está fabricada con pigmentos naturales, libres de componentes tóxicos, especiales para zonas húmedas como cocinas, baños o lavaderos.

Además tiene muy buen resistencia al desgaste por abrasión y rayaduras, por lo que podrás pintar suelos y paredes sin problemas. 

Resiste de manera óptima a manchas y salpicaduras, puede lavarse el azulejo sin problemas después de pintar y seca muy rápido, en tan solo 2-3 horas.

pinterest

Una de las dudas que surgen con este tipo de pinturas es qué tal son de limpieza. La verdad es que es un material muy fácil de mantener, se limpian con un paño humedecido en agua y un producto limpiador que no sea muy abrasivo.

Múltiples posibilidades estéticas

Como ya vimos con los suelos de madera pintados, el resultado es increíble. Además de pintar en tonos lisos o combinando varios colores te permite utilizar otras técnicas más creativas.

La pintura para azulejos puede aplicarse sobre paredes, suelos, techos y muebles, revestidos con materiales como hormigón, microcemento o madera.

Incluso hay quien se atreve a hacer un stencil aplicando una plantilla posteriormente, imitando de este modo el efecto de la baldosa hidráulica.

pintura para azulejos
Arin Solange at home

Pintura para azulejos también para exteriores

Este tipo de pintura puede aplicarse sobre otros materiales y en espacios exteriores. No tendrás problema de exposición a los rayos UV ya que ni amarillea ni se estropea por el paso del tiempo.

Aprovecha para darle un aire nuevo a tu terraza o balcón este verano de manera sencilla y económica

pintura para azulejos
A beautiful mess

Como puedes comprobar son múltiples las posibilidades y ventajas que te ofrece la pintura para azulejos. Antes de meterte en una obra de reforma, valora la posibilidad de hacer este tipo de cambio con el que ahorrarás dinero y tiempo.

¿Tienes experiencia con este tipo de pintura para azulejos?

Podría gustarte

6 Comentarios

  • responder Olivia Pérez 13 junio, 2022 at 11:52 am

    ¡Hola! Gracias por tu contenido y por inspirarnos 🙂 Quería dejarte una recomendación: aunque Reddit no está aún muy extendido en España, existe una comunidad española sobre Interiorismo en la que se comparten ideas, consejos, artículos, etc. Te animo a echarle un vistazo! https://www.reddit.com/r/interiorismo/

  • responder Carmen 14 junio, 2022 at 3:51 pm

    Fan total de la pintura de baldosas exteriores, un gran cambio económico.
    Hay que ver la pintura que cantidad de ventajas ofrece.⚘️

  • responder Victoria cuenca valero 30 julio, 2022 at 8:25 pm

    La pintura para azulejos con la grasa no le pasa nada

  • responder Isabel 31 agosto, 2022 at 3:00 pm

    Q marca de pintura de azulejos es la mejor
    Gracias

  • responder Juli Iniedta 5 septiembre, 2022 at 11:01 am

    Si el azulejo está rayado o partido cómo se hace para que no se note al pintarlo? O la pintura lo cubre sola. Muchas gracias

    • responder Noveno Ce 11 septiembre, 2022 at 11:36 am

      Habría que repararlo previamente si está partido con un poco de masilla, los arañazos los cubre normalmente sin problema.

    deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.