ARTE DISEÑO

La obra de Kristina Krogh y mis planes en los próximos días

27 septiembre, 2017
Kristina Krogh

Buscando unas láminas de diseño nórdico me he topado con la obra de Kristina Krogh, una joven artista danesa que tiene mucho que contar.

Kristina es diseñadora gráfica y cuenta desde 2012 con su propio estudio en Copenhague. Allí da rienda suelta a su creatividad y desarrolla, entre otros trabajos, estas ilustraciones y objetos de diseño que te enseño a continuación.

Su trabajo se basa principalmente en representar distintos patrones, en especial formas geométricas y orgánicas. Pero lo que más llama la atención son las superficies texturizadas de su obra.

Kristina Krogh

En su composiciones combina diferentes materiales y texturas que dan como resultado unas ilustraciones en continuo contraste de luces y sombras.

“Mi inspiración viene de las cosas que me rodean: un hermoso parqué antiguo, una perfecta combinación de colores en un edificio, un suelo de piedra en una iglesia o un paseo en bicicleta por Copenhague”

Kristina Krogh es una artista muy reconocida en su país. Sus obras se venden en numerosas tiendas y es una habitual en las revistas de diseño, tanto nacionales como internacionales.

OBRAS LIMITADAS

Todas sus obras son ediciones limitadas. Están numeradas y firmadas por la artista, así que es una buena oportunidad para hacerte con una obra original.

Estas son algunas de las que más me han gustado.

Kristina Krogh

Kristina Krogh

Kristina Krogh

OBJETOS DE DISEÑO

Durante este 2017 ha diseñado una línea muy minimalista de objetos para casa.

Espejos, complementos de escritorio, tarjetones y cuadernos que harán las delicias de los amantes del diseño escandinavo.

La filosofía de Kristina Krogh es crear objetos de diseño artesanales, que por sus líneas simples sean completamente atemporales.

Kristina Krogh

Kristina Krogh

Kristina Krogh

Si te gustan las creaciones de Kristina Krogh puedes comprarlas a través de su tienda online.

MIS PLANES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Y como soy una enamorada de todo lo nórdico, te cuento que…

 ¡ME VOY A COPENHAGUE! 

¿Cuándo? ¡pues ya! De hecho cuando estés leyendo este post estaré de camino jijiji.

Voy a pasar unos días por allí, a empaparme bien de diseño y en busca del famoso Hygge ¡a ver si lo encuentro! Por supuesto, te podré al corriente en cuanto vuelva 😉

Kristina Krogh

Imagen

Por cierto, si has estado en Copenhague acepto todo tipo de recomendaciones, que yo me estreno por esos lares ¡soy toda oídos!

Estos días no habrá publicaciones en el blog pero puedes seguirme a través de las cuentas de Instagram, facebook y twitter que iré subiendo cositas del viaje ¡Nos vemos a la vuelta!

Imágenes: Kkrogh

¿Qué te han parecido las composiciones y los objetos diseñados por Kristina Krogh?

 

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

1 comentario

  • Comentar Bgo 27 septiembre, 2017 at 8:30 am

    Pásalo genial!😘😘

  • Deja una respuesta