INTERIORES

Una vivienda de estilo nórdico diseñada por Linda Bergroth

27 septiembre, 2013

Nos adentramos en un maravilloso apartamento de estilo nórdico diseñado por Linda Bergroth, una afamada arquitecta de interiores de Helsinki afincada en París desde hace varios años.

Se trata de una vivienda que podríamos definirla como minimalista por sus espacios diáfanos, amplios y luminosos, en la que Bergroth ha utilizado como tonos base para la decoración el blanco, en paredes y suelos, y un rompedor azul eléctrico en algunos acabados, como es el caso de los muebles de cocina, que contrastan con la claridad que desprende el resto del espacio. El uso de elementos de estilo industrial como la lámparas del techo negras rompen con la monotonía del blanco y marcan la continuidad hacia el dormitorio, usando el mismo tipo de luminaria.

La ausencia de elementos decorativos en el salón y en el dormitorio, se han sustituido por telas estampadas de vivos colores y por una selección de piezas de mobiliario en las que combinan a la perfección la madera natural con lacados en tonos brillantes que aportan a la estancia un ambiente alegre y muy acogedor.

Bergroth width=
Bergroth width=

El cuarto de baño llama la atención por su luminosidad gracias al amplio ventanal y a la enorme altura de techos que dispone. Las lámparas de metal que cuelgan del techo, así como las paredes revestidas con un azulejo biselado tipo metro y el fantástico suelo hidráulico de dibujo geométrico en negro y gris hacen un guiño al estilo industrial de principios de s.XX. Para contrarrestar la sensación de aspecto frío de estos materiales, Bergroth ha intentado aportar más calidez con la madera natural de la sauna de vapor y de un antiguo aparador años 50 que han reutilizado como tocador añadiéndole un moderno lavabo de porcelana encima.

¿Os gusta el estilo nórdico de Linda Bergroth?

Vía: Flodeau

Fotografías:  Viewmasters

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.