INTERIORES

Una vivienda de estilo nórdico diseñada por Linda Bergroth

27 septiembre, 2013

En el bullicioso corazón de París, se erige una joya arquitectónica que fusiona la serenidad del estilo nórdico con la sofisticación parisina. La creadora de este oasis de tranquilidad es la renombrada diseñadora de interiores Linda Bergroth, cuya visión única ha transformado un espacio diáfano en una experiencia de vida única.

Elegancia nórdica en la ciudad de la luz

La vivienda, concebida por Linda Bergroth, respira la esencia nórdica desde su arquitectura hasta cada rincón decorado con exquisito gusto. El minimalismo característico del estilo nórdico combina armoniosamente con la elegancia inherente a la ciudad de París, creando un ambiente sereno y contemporáneo.

El lienzo en blanco de las paredes sirve como el telón de fondo perfecto para la paleta de colores cuidadosamente seleccionada. Predominantemente blanco, con toques de azul eléctrico, cada rincón de esta residencia emana calma y serenidad. La luz natural que se filtra a través de las ventanas amplias y estratégicamente ubicadas resalta la pureza de los tonos, creando un ambiente acogedor y luminoso.

El uso de elementos de estilo industrial como la lámparas del techo negras rompen con la monotonía del blanco y marcan la continuidad hacia el dormitorio, usando el mismo tipo de luminaria.

Textiles y estampados vitalistas

Los textiles desempeñan un papel crucial en la creación de la identidad visual de este espacio nórdico en París. Linda Bergroth ha optado por textiles con llamativos estampados que agregan un toque de vitalidad y personalidad al ambiente.

Cojines, cortinas y tapicerías exhiben patrones geométricos y florales que, aunque audaces, se integran de manera armónica en la estética general, añadiendo un toque de eclecticismo a la simplicidad nórdica.

Linda Bergroth
Linda Bergroth

El toque parisino se fusiona con el estilo nórdico

A pesar de la evidente influencia nórdica, la esencia parisina también se hace presente en detalles sutiles. Elementos decorativos cuidadosamente seleccionados, como lámparas de diseño, antigüedades elegantes y pequeños accesorios, rinden homenaje a la rica historia y cultura de la ciudad. Esta fusión de estilos crea un ambiente único que celebra la diversidad y la sofisticación.

El cuarto de baño llama la atención por su luminosidad gracias al amplio ventanal y a la enorme altura de techos que dispone. Las lámparas de metal que cuelgan del techo, así como las paredes revestidas con un azulejo biselado tipo metro y el fantástico suelo hidráulico de dibujo geométrico en negro y gris hacen un guiño al estilo industrial de principios de s.XX.

Para contrarrestar la sensación de aspecto frío de estos materiales, Bergroth ha intentado aportar más calidez con la madera natural de la sauna de vapor y de un antiguo aparador años 50 que han reutilizado como tocador añadiéndole un moderno lavabo de porcelana encima.

Linda Bergroth
Linda Bergroth

¿Te gusta como Linda Bergroth ha fusionado estos dos estilos ?

Vía: Flodeau

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.