Sé que sois varios los chicos que seguís el blog por lo que hoy quiero dedicar esta entrada especialmente a vosotros. Tengo que reconocer mi especial predilección por el estilo masculino en la decoración así que voy a intentar marcar unas pautas para conseguirlo, que no siempre es fácil.
Mobiliario con personalidad
Lo primero de todo hay que plantearse cuales son las necesidades reales en cuanto a espacio. El hombre es desordenado por naturaleza (no nos engañemos) así que hay que buscar ante todo mobiliario práctico, multifuncional y con capacidad suficiente para mantener en orden todas sus pertenencias. Por lo tanto, hay que pensar en el tamaño de los muebles.
Por cuestión de proporciones no es aconsejable colocar piezas pequeñas o de aspecto frágil, porque además de ser incómodos para él tampoco quedarían bien estéticamente.
Asimismo, hay que tener especial cuidado con los pequeños detalles, ya que si lo que pretendemos es crear un espacio claramente masculino la mínima inclinación hacia lo femenino echaría por tierra todas nuestras pretensiones.


Tonalidades y texturas acordes con el estilo masculino
En líneas generales, la clave para conseguir este estilo es el uso de colores oscuros, negros, grises, azules marino, marrones, etc.
Esta gama de colores aportan elegancia y sobriedad, aunque es conveniente mezclarlos con tonos neutros para que no resulte demasiado oscuro y reste amplitud a los espacios por lo que la iluminación, natural o artificial, en este caso es de gran importancia.
En cuanto a telas y tapicerías, usaremos tejidos y fibras naturales resistentes como linos, algodones, terciopelos o lanas.
Evita los estampados florales o colores pasteles, y apuesta por texturas en colores lisos, cuadros escoceses, rayas, denim o tweed.


Inspirate en el estilo industrial
Respecto al mobiliario, lo ideal es utilizar diferentes tipos de materiales robustos como son el acero, el aluminio, el hierro o el hormigón.
Estos elementos puedes combinarlos fácilmente con vidrio, madera sin tratar, cuero o piel de aspecto envejecido para aportar un toque de calidez.
Esenciales las piezas de tipo industrial como muebles con ruedas de hierro o grandes lámparas, con el que conseguiremos ese toque tan masculino y con la personalidad que buscamos.

¿Has tomado nota de las claves del estilo masculino?
Imágenes: Pinterest
2 Comentarios
muy buenas ideas Eli!!!
Gracias María! 😉