¿Cómo va la vuelta al cole? imagino que en general con pocas ganas de empezar ya que el verano ha sido muy largo, y todo lo bueno se acaba… Para hacerles más llevadera esa vuelta a la rutina diaria te voy a proponer varias ideas para renovar las zonas de estudio infantiles.
Unos sencillos trucos para hacerlas más atractivas, que no sólo tienen porque estrenar mochila y libros… 😉
Esta idea de almacenaje hecha con cajas de madera recicladas y apiladas me ha encantado.
Pueden tener todo el material escolar a la vista y recogido dentro de un orden.
Sólo necesitas una cajas de madera de distintos tamaños -de las de fruta, por ejemplo-, pintura plástica y papel pintado o de regalo si te apetece forrar el fondo.
mariemersier
Otra idea muy divertida y práctica para las zonas de estudio son estos contenedores para lápices y rotuladores. Al colgarlos en la pared evitarán tenerlos desperdigados por la mesa y ganarán más espacio en la zona de trabajo.
Puedes colocarlos también sobre una pequeña estantería que no sobresalga mucho, o si te gusta esta barra con ganchos y cubiletes de la foto son de Ikea, de la serie FINTORP.
Muy útiles son también los tableros de inspiración donde los niños pueden ir colocando sus cosas del día a día, horarios, fotos, dibujos, notas, trabajos…
Además de resultar muy prácticos le darán un toque muy decorativo a las paredes.
Sobre un corcho, un tablero magnético o un póster, cualquiera de estas ideas les encantará.
camillestyles
petitandsmall
Customiza el escritorio, por ejemplo cambiándole los tiradores de los cajones por unos más originales. Puedes comprarlos ya hechos o hacer unos con animales de goma pintados de colores.
Es un truco muy sencillo y le animará el mueble.
apartmenttherapy
Coloca un calendario de pared original para que vayan rellenando con sus tareas mensuales.
Atrévete a hacerlo con cinta de washi tape y post-it. Si no eres manitas siempre puedes optar por una pizarra blanca magnética o un vinilo de pizarra de los que venden ya hechos.
Imágenes: Pinterest
Como ves estos son unos pequeños ejemplos de cómo darle un nuevo aire a las zona de estudio infantiles.
Ya que de por sí no suelen ser muy apetecible para ellos, dales una sorpresa y me enseñas el resultado.
Ningún comentario