Ya que sois muchos los que alguna vez me habéis pedido consejo sobre mesillas para el dormitorio, hoy vamos a ver un montón de ideas para que puedas decidir el estilo que más te gusta.
A la hora de elegir una mesilla tienes que tener en cuenta dos cosas importantes. Primero el espacio del que dispongas y segundo la función que va a desempeñar. Si solo la quieres de apoyo o necesitas que disponga de más sitio de almacenaje.
Por lo general, lo primero que solemos buscar es una mesilla con cajones, pero vas a ver que hay muchísimas opciones donde elegir. Además muchas de ellas son más sencillas y económicas de lo que piensas.
1.- Mesilla con cajones o puertas
Digamos que es la opción más común cuando buscamos una mesilla que tenga capacidad para guardar cosas.
Puedes encontrarlas de todos los estilos, tamaños y colores. Si te decantas por un estilo clásico puedes elegir desde una de cómoda decapada, a una mesilla de estilo art decó o de la Mid Century.
Si te gusta algo más modernito y minimalista opta por un estilo setentero como el de la Componibili de Kartell o más actual como la archiconocida Hemmes de Ikea.
2.- Mesilla volada
Si dispones de poca anchura entre la cama y la pared una buena alternativa es colocar una mesilla volada.
Una sencilla tabla de madera suspendida en la pared, un estante en forma de cubo o algún tipo de organizador te servirá de apoyo y visualmente agilizará el espacio.
Para este tipo de mesillas son ideales las lámparas de pinza o los apliques de pared.
3.- Mesitas auxiliares
¿Por qué no utilizar una mesita auxiliar como mesilla de noche?
Elige una de mármol, en madera decapada, un carrito camarera o una mesita en policarbonato transparente.
Cualquier opción te quedará estupenda y le darás un toque diferente y elegante al dormitorio.
4.- Escaleras de madera
Una vieja escalera de pintor apoyada en la pared, una más bajita de tijera o incluso el taburete escalón BEKVÄM de Ikea te pueden hacer las veces de mesilla.
Si a una escalera alta le colocas unos ganchos te servirá para poder colgar algún complemento ¿no te parece una idea muy original?
5.- Baúles y maletas antiguas
Seguro que conoces a alguien que tiene como mesilla de noche un baúl o un par de maletas antiguas.
A mi personalmente es una opción que me encanta aunque es cierto que para que luzcan bien se tiene que disponer de bastante espacio a los lados de la cama.
6.- Sillas o taburetes
Otra idea genial y muy socorrida es utilizar una silla antigua o un taburete.
Coloca a un lado de la cama esa pieza tan especial que tienes en casa. A continuación le pones un par de cosas monas encima y verás como le das un aire muy divertido a la habitación.
7.- Mesillas DIY
En este apartado he recopilado varias ideas que puedes hacer tu mismo con materiales de deshecho o cosas que tengáis por casa.
Utiliza una caja de madera reciclada, un montón de revistas apiladas, unos troncos, bloques de hormigón, etc.
Con un poco de ingenio y otro tanto de habilidad seguro que conseguirás hacer unas mesillas para el dormitorio tan originales como estas.
Imágenes: Estas y muchas más ideas en mi tablero de Pinterest.
No dirás que no ye he dado ideas ¿eh? que por inspiración no será… 😉
Si me permites un consejo, sé original y no pongas dos mesillas iguales, verás como te encanta el resultado.
3 Comentarios
Me encantan las mesillas, pero… ¿cómo creéis que quedaría no poner mesilla en un lado de la cama porque hay un balcón?
Muchas gracias por esta y tantas entradas chulis que escribís!
Hola Cristina, gracias a ti por leerme 😉 No pasa nada si no pones mesilla a un lado, siempre puedes poner una balda pequeñita en la pared si necesitas algo de apoyo. Si te va a quedar muy recargado el espacio, mejor no poner nada 🙂
Mucha gracias!