Hace unas semanas te enseñaba este DIY para encuadernar unas agendas con un bonito efecto de mármol y cobre. Y es que esta combinación de piedra y metal nunca pasa desapercibida, ya que son dos materiales que se complementan muy bien.
MÁRMOL
Desde la antigüedad, el mármol viene siendo uno de los principales materiales utilizados en construcción.
Por su pureza y alto nivel de brillo natural siempre ha sido símbolo de riqueza y alto estatus. Por ello se ha convertido en un elemento ornamental en muchos proyectos de diseño de interiores.
Utilizado como revestimiento en encimeras y superficies de baños y cocinas, el mármol aporta luminosidad y elegancia. Sobre todo las variedades de mármol blanco (Carrara o Macael).
COBRE
El cobre en sus distintas variedades –bronce, latón o alpaca-, es una de las tendencias que ha entrado con fuerza este año.
Acostumbrados a verlo en mucho accesorios de cocina, el cobre ha dejado de ser un material puramente funcional por su gran conductividad del calor. Se ha convertido en el acabado de muchos complementos de decoración.
Este metal de color rojizo aporta un brillo metalizado muy particular. Va a dar protagonismo a cualquier pieza y rincón donde lo coloques.
Ya que de por sí tanto el mármol como el cobre pueden parecer dos materiales de aspecto frío, es conveniente combinarlos con otros materiales.
Combina muy bien con maderas naturales, piel y cuero.
También con colores pasteles o tonos oscuros, cómo gris o azul marino. De esta manera se contrarresta la sensación de frío y da calidez al ambiente.
Imágenes: Pinterest
Como ves tanto juntos como por separado el mármol y el cobre son dos materiales que dan mucho juego.
Esta es una selección de objetos decorativos que te puede servir de inspiración para posibles combinaciones ¡Hasta la próxima!
2 Comentarios
Me encanta esta combinación! y me pido todo de tu propuesta de shopping…amor a primera vista!
Muaks.
¡Gracias Mónica! me alegro que te guste la selección ¡besos!