¡Hola! ¿Qué tal llevas los preparativos para esta Navidad? Acuérdate que tan importante es la decoración de la casa como preparar una mesa navideña bonita para estos días de celebración. Por ello, hoy quiero darte unas ideas muy sencillas para decorar una mesa de Navidad en blanco y dorado.
Este fin de semana preparé una cena pre-navideña a base de pica-pica para unas amigas y aproveché la ocasión para decorar la mesa en estas dos tonalidades.
VESTIR LA MESA
Para vestir la mesa utilicé el blanco como color base. Un mantel antiguo bordado, vajilla de porcelana blanca y una cubertería de acero con el mango en madera de Zara Home. También puse unos platitos blancos con estrellas doradas.
Como cristalería coloqué unas copas de cristal transparente para el vino. Para servir el agua, la botella «Fill&Serve» de Brita, que además de ser muy práctica tiene un diseño súper bonito y queda genial en cualquier mesa.
CENTRO DE MESA NAVIDEÑO
Para la decoración de la mesa de Navidad en blanco y dorado, preparé un centro de mesa muy sencillo y rápido de hacer.
Coloqué una rama grande de abeto en el centro de la mesa. La decoré con unas piñas y con unas bolas de dorado y blanco. Para darle un ambiente más acogedor intercalé dos botellas recicladas con unas velas altas en color blanco.
Para finalizar y darle un poco de brillo a la mesa, esparcí por todo el mantel pequeñas siluetas de copos de nieve en dorado.
UN MENÚ RICO Y SENCILLO
Si quieres ideas para una merienda-cena a base de pica pica, te cuento lo que preparé de menú.
- Hummus con crudités de verduras. En este caso corte palitos de zanahoria y unas hojas de endivia.
- Bollitos de pavo y queso. Rellené unas mediasnoches con un filete de pavo y una loncha de queso. Se empapan primero por leche y luego por huevo batido. Se fríen a fuego lento durante unos minutos hasta que se haya derretido el queso y queden doraditos por fuera.
- Sandwiches vegetales. Hice un picadillo con aceitunas, palitos de cangrejo y cebolla. Unté esa mezcla en rebanadas de pan de molde y las rellené con lechuga picada, tomate cortado a rodajas muy finas y atún desmigado. Los corté en triángulos para que fuese más sencillo de comer. Como me sobró un poco de picadillo rellené también unas mini tartaletas de pasta brisa.
- Tablas de quesos. Por una parte coloqué en una tabla de madera queso brie con dos salsas. Una de pimiento caramelizado y otra de cebolla confitada. En unos platitos serví triángulos de queso semicurado con nueces y uva blanca.
- Para acompañar el hummus y el queso puse también rodajitas de pan tostado con pasas.
- Como postre tomamos Panettone y diferentes tipos de dulces navideños.
- Durante la cena tomamos el cocktail de vino blanco Lolea Brut y para el postre preparé un sorbete de limón.
Espero que te haya gustado este post tan navideño y que te sirvan algunas de las ideas de decoración o de menú para estas fechas.
Tienes otro ejemplo más de mesa de Navidad en un post anterior.
Ningún comentario