Llevo unos días dándole vueltas a cómo podría cambiar el aspecto de mi dormitorio y me encanta la idea de pintar la pared en dos colores ¿sabes a qué me refiero?
Pintar mitad de pared de un tono oscuro y la otra mitad de un color más clarito como haciendo un zócalo. La verdad es que el resultado me parece superoriginal.
MI DORMITORIO
Cuando hice la reforma en casa no puse cabecero en mi habitación, sino que pinte la pared donde iba la cama en un tono marrón tierra y el resto en blanco roto. Me gusta mucho cómo queda pero me he cansado y me apetece darle un toque diferente.
También había pensado en colocar un papel pintado, pero me condiciona el estampado de las fundas nórdicas y ya tengo el trozo del vestidor empapelado, e iba a ser too much.
Así que buscando inspiración para este próximo proyecto he encontrado varias imágenes que resumen muy bien el efecto que busco.
BLANCO CON OTRO TONO
Lo primero de todo sería elegir los tonos que irían en la pared. Particulamente creo que me decantaría por un tono suave en la parte de abajo y blanco en la parte de arriba.
Es una técnica muy sencilla de hacer y visualmente queda espectacular.
Cualquier de estas dos combinaciones en mint o gris me rechifla ¿qué te parece? Yo creo que podría quedar bastante bien ¿verdad?
Cómo vas a ver, este efecto bicolor no sólo se aplica en dormitorios, en cualquier estancia de la casa queda fenomenal.
En recibidores y pasillos, habitaciones infantiles, rincones de trabajo, etc., si pintas la pared en dos tonos hará que el espacio quede mucho más luminoso, sobre todo si la parte de arriba es blanca.
Live loud girl / Avenue Life Style
Pinterest / Petit and Small
En cocinas y cuartos de baño puedes utilizar este acabado con pintura resistente a la humedad y sustituirla por azulejos u otro tipo de revestimientos. Es una manera sencilla de ahorrar costes.
APROVECHA ELEMENTOS ORNAMENTALES
El cambio de color no tiene por qué ser justo en la mitad de la pared.
Si existe algún tipo de hornacina o hueco en ella, incluso una puerta o ventana, aprovecha a jugar con la altura del zócalo, de esta manera conseguirás un efecto muy singular.
En habitaciones con techos muy altos, es un buen recurso para disminuir visualmente el espacio.
OTRAS COMBINACIONES ORIGINALES
Si las imágenes anteriores te han parecido un poco sosas, prueba con otro tipo de acabados y colores.
Atrévete a mezclar dos tonalidades más oscuras, las combinaciones son infinitas.
Eso sí, ten en cuenta que sean dos colores que se complementen, si no el resultado puede ser espantoso…
Pella Hedeby / Les Rafistoleurs
Otra técnica de pared en dos colores que queda muy chula pero es más atrevida, es dejar el zócalo como si estuviese mal acabado, a brochazos.
savoir flair / Ikea
Si quieres más inspiración de este tipo, he recopilado un montón de ideas en mi tablero de pinterest.
Imagen de portada: blogga i bagis
¿Qué te parece la idea de pintar la pared en dos colores?
Ningún comentario