DECORACIÓN

Cómo calcular el presupuesto para una reforma

23 diciembre, 2022
presupuesto para una reforma

Todos queremos que nuestro hogar luzca siempre perfecto, como nuevo. Para ello es necesario hacer reformas de vez en cuando, para modificar o mejorar la funcionalidad y la estética de los espacios. Si estás pensando en reformar, aquí te contamos algunas claves para calcular el presupuesto para una reforma.

Fórmula para calcular el presupuesto para una reforma

Contamos con varias herramientas, incluso en línea, que nos ayudan a calcular el presupuesto para una reforma. Pero siendo realistas, este es un cálculo aproximado, que varía en relación a múltiples factores.

Una fórmula estándar sería multiplicar los metros de la obra a restaurar por el precio del metro cuadrado de reforma.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado para una reforma? Aunque esto es variable, el promedio está entre 600 y 1.200 euros. Este margen es bastante amplio, en función de los materiales que se emplean: de calidad baja-media, media-alta y de óptima calidad.

Los materiales no son la única variable que influye en el coste de una reforma. Si queremos hacer un cálculo acertado y lo más parecido a la realidad, es necesario tener en cuenta otros elementos que veremos a continuación.

Factores que afectan al calcular el presupuesto para la reforma

Las reformas también son inversiones, y cuando se trata de dinero es necesario hacer cálculos para conseguir buenos resultados y para ello, es importante que te asesore un equipo de profesionales. Si quieres obtener un presupuesto de reforma real, entonces ten en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación de la vivienda. Dependiendo de dónde vivas la reforma será más o menos costosa. El coste es diferente entre una zona rural y una urbana, incluso varía entre una ciudad y otra.
  • Tipo de reforma. ¿Es una reforma parcial o total? ¿Qué incluye? La envergadura de la reforma afecta el presupuesto de la misma.
  • Metros a remodelar. Obviamente la dimensión del espacio incide directamente en el presupuesto final de la obra. Recuerda aplicar la fórmula para el cálculo de este presupuesto (metros a remodelar por el valor del m2 de reforma).
  • Tipo de espacio a reformar. No es igual reformar un baño que una sala, el precio cambia para las distintas estancias de una misma casa.
  • Estado de la vivienda. Cuando mayor sea el deterioro o antigüedad de la vivienda, mayor será la magnitud de los trabajos de restauración, y esto incide directamente en el total del presupuesto.

Conociendo todos estos factores es posible que cualquiera pueda calcular el presupuesto para reforma. Siempre y cuando tengamos la información de la empresa que seleccionamos para hacer el trabajo.

Ahora bien, es posible que el cálculo sea más elevado de lo que esperábamos, ¿qué podemos hacer? Veamos algunas buenas sugerencias para ajustarlo a nuestra disponibilidad.

presupuesto para una reforma

Algunas ideas para reducir el presupuesto de una reforma

Es cierto que el presupuesto total de una reforma no es del todo predecible, pues además de todos los factores ya mencionados, están los imprevistos que no escapan a ninguno de estos proyectos.

A pesar de esta realidad, podemos tomar algunas medidas para abaratar el coste de una reforma sin restarle prestación.

1.- Planificar con detalle los cambios que se van a realizar

Si buscas los mejores resultados para tu reforma es importante invertir en un proyecto, que te permita a ti y a todo el equipo de trabajo, entender de un vistazo todos los detalles de la reforma. Esta sencilla acción puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero al realizar nuestra reforma integral.

2.-Comparar varios presupuestos

Este es un punto determinante que nos ayuda a ahorrar dinero en el momento de afrontar una reforma.

Afortunadamente, contamos con excelentes empresas para proyectos de reformas integrales y parciales. Que ofrecen trabajos de alta calidad elaborados con materiales de primera.

3.- Realizar un seguimiento continuo

Para garantizar el éxito de una reforma, evitar errores y sobrecostes, es de vital importancia realizar un seguimiento continuo. Verificar a diario los trabajos que se realizan y coordinar adecuadamente todos los oficios, es imprescindible si queremos obtener los mejores resultados.

Si no tienes tiempo para ello lo mejor es que contrates una sola empresa que se encargue de todo, y, si además quieres un plus, que disponga de personal técnico que te ofrezca las mejores soluciones en cada momento.

4.- Consulta con expertos

Se trate o no de tu primera reforma, lo ideal es asesorarse con los que tienen experiencia. En Noveno Ce Interiorismo contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas en reformas al que puedes confiar tu proyecto grande o pequeño.  

Te ayudamos a calcular el presupuesto para tu reforma con transparencia según tu proyecto y disponibilidad económica. Habla con nosotros y deja tu reforma en las manos del equipo adecuado.

presupuesto para una
reforma

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.