Sin duda la cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes de la casa. El hecho de que cada día se tienda más a los espacios abiertos, y por tanto, a integrarla dentro del salón hace replantearnos completamente su diseño. En estos casos siempre recomiendo que pasen lo más desapercibidas posibles, y la mejor manera de mimetizarlas con el ambiente es utilizando un solo color. Por ello hoy vamos a ver varias cocinas monocromáticas, unas más atrevidas que otras, pero todas ellas una gran fuente de inspiración.
1.- BLANCO INMACULADO
Comenzamos con el color top en decoración de cocinas. Luminoso, fácil de combinar con otros tonos y materiales, el blanco es siempre apuesta segura. Para que no dé la sensación de laboratorio dale movimiento con revestimientos en mármol o motivos geométricos.
Tifhome / Home Style
2.- NEGRO ELEGANTE
Continuamos con la antítesis del anterior. El negro es un color poco visto en el diseño de cocinas ya que precisa de un espacio grande y muy bien iluminado para que no parezca una cueva. Este tono tan elegante y masculino es ideal para mezclar con madera clara y pequeños toques dorados.
Nina Holst / Ikea
3.- GRIS PLOMO
El gris se ha convertido en uno de los colores tendencia en cocinas monocromáticas de este pasado año. Es un tono que al igual que el negro denota mucha sofisticación pero visualmente es menos «duro». Combina a la perfección con maderas como el roble y con todo tipo de revestimiento en piedra, sobre todo con granitos.
Behance / Planete Deco
4.- ROSA EMPOLVADO
¿Se te ha pasado por la cabeza alguna vez tener una cocina rosa? Si te soy sincera, a mi nunca hasta ahora. Viendo estas cocinas es una idea que no descarto porque me parecen maravillosas. Es un tono delicado que rompe con la monotonía del blanco y aporta la misma luminosidad. La combinación de armario rosa con encimera de mármol y metalizados en cobre me encanta.
Traumzuhause / Pinterest
5.- VERDE BOSQUE
Otro color por el que nunca hubiese apostado para un frente de cocina, es el verde. En cualquiera de su gama cromática es un tono con muchísima personalidad, fresco y relajante, aunque mi favorito es este verde tan natural. ¿Qué te parecen estas dos propuestas? fíjate qué bonito queda con los suelos de espiga, cada uno en un material diferente.
Akta Interiors/ House and garden
6.- AZUL MARINO
El azul marino es uno de mis colores favoritos, me recuerda a la intensidad del mar y me produce una paz absoluta. Por ello es otra de las tonalidades que elegiría para diseñar una cocina. Como ves, ocurre como con el gris y el negro que al ser colores tan oscuros les viene de perlas la calidez de la madera y los revestimientos en piedra natural.
Coco Lapine Desing/ Scandinavian home
7.- TONOS METALIZADOS
Vamos a finalizar esta selección de cocinas monocolor con las más llamativas de todas. A ver quién es el valiente que se atreve a decorar su cocina en uno de estas dos tonalidades… Desde luego que no pasaría desapercibida y sería el centro de atención de la casa. Pero yo no hago más que pensar en esos deditos llenos de grasa… ¿Tú cómo lo ves?
AD Russia /Casavogue
Quizá hayas echado en falta algún otro color como el amarillo, rojo o morado, pero no entra dentro de mi «sentido estético» ninguna de esas tonalidades, sobre todo para una cocina monocolor ¡demasiado para mí!
1 comentario
La negra, admitiendo también que se requiere espacio y luz, y la metalizada en plata. Esta última me recuerda al estaño