DECORACIÓN

3 tips decorativos para renovar tu casa esta cuarentena

13 abril, 2020

Ya sé que esta situación de cuarentena que estamos viviendo es muy complicada para todos, pero vamos a intentar buscar algo «positivo» de esto. Ya que irremediablemente pasamos tanto tiempo en casa he pensado en darte una serie de consejos que pueden ayudarte a estar un poquito más a gusto en ella.

Son 3 tips muy sencillos que no requieren grandes recursos y que sin duda aportarán un pequeño cambio a tu hogar ¡vamos a ello!

1.- REDECORA TU CASA

Vamos a empezar por lo más entretenido y lo que más te va a gustar del post. ¿Cuántas veces has pensado que quieres darle un cambio a tu vivienda y nunca tienes tiempo? pues ahora es el momento de hacerlo.

Haz una lista de tareas de todas esas cosas que tienes en mente y comienza poco a poco.

Si todavía no tienes un objetivo claro, ahí van unas cuantas ideas.

– Date un capricho.

Seguro que hay algún mueble que lleva tiempo haciéndote ojitos. Un nuevo escritorio para tu zona de trabajo, unas butacas de diseño para la zona de estar, o una nueva lámpara para el dormitorio. No lo pienses más y lánzate a por ellas. Piensa en lo que está ahorrando estos días en hacer vida social e invierte en una pieza bonita que te acompañará toda la vida.

ultralix / dwr

– Ponle un punto de color a un espacio

Si te cansas de ver siempre el mismo tono de pared, atrévete a darle un toque original. No hace falta que te pongas a pintar la casa entera pero sí que elijas un rincón especial y te pongas manos a la obra. Puede ser solo una pared del recibidor, el final del pasillo, la zona de comedor o el cabecero del cuarto de los niños.

Elige un color de pintura bonito, un papel pintado o un vinilo chulo y ya verás como te gusta el resultado. Además son productos que puedes adquirir online y en pocos días te llegarán a casa.

Lonny / The lovely wall

Cambia la decoración de una habitación

Otra cosa sencilla que puedes hacer estos días de cuarentena es redecorar un espacio. Lo puedes hacer de mil formas diferentes, apunta unas cuantas.

  • Cambia los cuadros de un lugar a otro, compra nuevas láminas o crea tus propias obras de arte.
  • Haz alguno de esos DIY que tienes guardados en tu carpeta de pinterest.
  • Pon fundas nuevas al sofá y a los cojines.
  • Reemplaza la alfombra de lana por una de fibras naturales mucho más ligera.
  • Haz composiciones con las plantas de interior, agrúpalas y crea un rincón de lo más tropical.
  • Renueva la decoración de las estanterías.
  • Organiza los libros por colores, dales la vuelta para que no se vea el lomo e intercálalos con jarrones y figuras de diferentes tamaños.
  • Utiliza la regla del tres para agrupar elementos decorativos como ya te enseñé.

Si necesitas más ideas no tienes más que tirar del buscador en el blog y encontrarás infinidad de ellas 😉

Elle decor / Juniper Oats

2.- HAZ LIMPIEZA A FONDO

Ahora más que nunca vas a tener tiempo a hacer una limpieza a conciencia de todas las habitaciones de casa. Primero Haz un planning y dosificate, no es cuestión de que te pegues la paliza del siglo de una sola vez.

Empieza por las estancias que suponen más esfuerzo y que más uso conllevan, la cocina y el baño.

Un día aprovecha para limpiar los armarios a fondo, y otro día dedícalo a los azulejos y baldosas, ese día permítete no hacer ejercicio 😉

cuarentenaEl mueble / momaleblog

Asimismo organiza esta cuarentena una jornada entera para la limpieza de textiles y ropa de hogar. Sacude, quita las manchas y pasa el aspirador por las alfombras, lava las cortinas y estores de todas las habitaciones. Déjalos secar una vez puestos, verás que olor tan agradable te dejan por toda la casa.

Aprovecha para cambiar la ropa de cama. Guarda los edredones y las mantas de invierno y coloca fundas o unas colchas más ligeras ¡que se note que estamos en primavera!

cuarentena

Elle interieur / Zara Home

3.- PON ORDEN EN TU VIDA

Dedica un tiempo a organizar los armarios. Es una buena ocasión para poner en orden todo aquello que has ido dejando de hacer por falta de tiempo.

Haz un cuadrante o agenda las tareas por días y horas y te resultará mucho más fácil planificarte

Empieza un día a meterle mano a la despensa y deshazte de todos esos productos que llevan caducados miles de años. Haz lo mismo en el cuarto de baño, no te puedes ni imaginar la de botes de cremas, jabones, muestras, esmaltes de uñas que vamos acumulando y están pasados desde hace mucho tiempo.

cuarentena

pinterest / Ikea

Aprovecha para hacer limpieza de la ropa blanca. Dale un repaso a las sábanas y a las toallas que tienes, seguro que hay más de un juego que ya está viejito y puede pasar a mejor vida.

Igualmente, puedes dedicarte otro día a poner orden a tu armario ropero. Es buen momento porque puedes recoger ya la ropa de invierno e ir sacando aquello que podrás ponerte después de la cuarentena.

Recuerda hacer tres montones; ropa que se queda, ropa para dar y ropa para tirar. De esta manera vas a tener tiempo de lavar y recoger lo que te vas a quedar, arreglar (si es necesario) aquello que vas a dar y meter en bolsas y tirar lo que ya no sirva.

CUARENTENA

Ikea / How you home

¿Qué te han parecido estos consejos para renovar tu casa esta cuarentena?

Podría gustarte

1 comentario

  • responder Nuria 18 abril, 2020 at 10:28 am

    Pues que tengo ganas de hacer todo eso, pero es que lo tiraría todo abajo y no puedo. He hecho cosas sueltas pero si me gustaría darle un aire más fresco al
    Salón, más primaveral… y pintar pero no se. Supongo que habrá algún sitio donde aprender a hacerlo por primera vez ….

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.