Las paredes tienen una gran incidencia en la decoración del hogar, siendo claves para crear un ambiente acogedor y con estilo, que te haga sentir a gusto y confortable dentro de casa.
Capaces de dar vida y personalidad a cualquier espacio si se decoran correctamente, en este post te traemos unas ideas originales para cambiar las paredes de tu hogar y renovarlas por completo con poco esfuerzo y sin necesidad de realizar un gran desembolso.
1 – Decora con fotolienzos personalizados
Una de las formas más sencillas de decorar y dar vida a tus paredes es utilizar fotolienzos personalizados, en los que podrás incluir fotos o imágenes que te traigan buenos recuerdos, o mensajes que te resulten inspiradores.
Capaces de transportarte a otro lugar, los fotolienzos aportarán calidez, estilo y exclusividad a cualquier espacio, pudiendo crear una galería combinando lienzos con distintas imágenes y de diferentes tamaños, para así crear un efecto más moderno y dinámico.
En páginas como Foto Lienzo, podrás personalizar infinidad de fotolienzos de diferentes tamaños y materiales, cómodamente de forma online, sin necesidad de desplazarte.
2 – Haz un mural pintado a mano
Si se te da bien la pintura, crear un mural en tu pared hecho a mano es una excelente opción para darle un toque único a tus paredes, que le harán destacar por encima del resto de la decoración.
En caso de que no tengas dotes artísticos, también puedes contratar a un pintor especializado en este tipo de murales que pueda adaptarse tanto al estilo como a la temática de tu hogar.
3 – Utiliza estanterías flotantes
Una opción que te permitirá decorar y, además, aumentar el espacio de almacenamiento, es instalar estanterías flotantes en la pared, en las que podrás colocar todo tipo de objetos decorativos como libros, fotos o esculturas, así como plantas para acercar la naturaleza a tu hogar.
Si quieres darle un toque diferente, puedes combinar diferentes formas y alturas, además de escoger estanterías de colores que contrasten con tu pared.
4 – Incorpora texturas con paneles de madera
Los paneles de madera son perfectos si quieres aportar textura y calidez a tus paredes. Si te gusta esta opción, tienes la posibilidad de utilizar paneles pintados de blanco, lo que te permitirá mantener una estética limpia y moderna, o si lo prefieres, recurrir a la madera natural para darle un estilo más rústico y cálido.
5 – Crea una galería de arte en tu pared
Una de las formas más eficaces de decorar las paredes es crear una galería de arte, pudiendo combinar diferentes cuadros, fotografías, láminas u otros elementos decorativos con los que podrás crear una composición totalmente adaptada a tus gustos.
Una opción que nunca pasa de moda, te animamos a utilizar marcos de diferentes colores y formas para así darle un toque más original y distintivo. Además de ser una apuesta segura, podrás ir cambiando la galería constantemente en función de la estación o de lo que te apetezca en cada momento.
6 – Decorar las paredes con espejos
Además de cumplir una función práctica, los espejos tienen un alto poder decorativo, especialmente en espacios pequeños, ya que tienen la capacidad de aumentar la sensación de amplitud y luminosidad.
7 – Apuesta por el arte textil
Los textiles como las alfombras o tapices de pared te permitirán dar color y textura a tus paredes, creando un ambiente bohemio o étnico en función del diseño que utilices, ya que tienes un sinfín de patrones entre los que elegir.
8 – Usa luces decorativas
Las luces decorativas son una forma sencilla pero eficaz de darle un toque moderno y acogedor a tus paredes, pudiendo escoger luces de neón con mensajes motivadores, guirnaldas de luces para crear un ambiente más acogedor o, si lo prefieres, instalar apliques de pared con diseños únicos que, además de iluminar, den un salto de calidad a la decoración.
9 – Instala una pared de corcho o pizarra
Las paredes de corcho son uno de los recursos decorativos más creativos y originales, que te permitirá colgar fotos, imágenes, dibujos o cualquier nota.
Así mismo, las paredes de pizarra son perfectas para espacios como despachos o dormitorios infantiles, permitiendo anotar ideas, recordatorios o dibujar, dando un toque original y funcional al mismo tiempo.
10 – Utiliza las fibras naturales
En la actualidad, las fibras naturales están muy presentes en el mundo de la decoración de interiores, teniendo la capacidad de crear un ambiente más acogedor y cálido, como ocurre con el ratán o el mimbre, entre muchas otras.
Por ejemplo, una buena idea para decorar las paredes es combinar cestas de mimbre de diferentes tamaños y diseños para así crear composiciones muy atractivas a nivel visual, o utilizar piezas decorativas que puedan aportar un plus de textura. Tú decides.
Ningún comentario