Las personas que me conoce saben que soy una enamorada del norte desde niña ya que paso allí mis vacaciones de verano, así que siempre que tengo ocasión me escapo unos días en busca de la brisa del cantábrico, a oxigenarme y a disfrutar de esas maravillosas tierras.
Este fin de semana he estado en San Sebastián, a donde vuelvo siempre en cuanto puedo ya que tengo allí a una de mis mejores amigas, aunque cualquier excusa es buena para hacer una visita a esta preciosa ciudad. Además de disfrutar de la playa, la gastronomía y de la compañía de mis amigos, estuve dando un paseo por el centro con motivo del Kutxa Kultur Hiria, que este año celebraba su tercera edición.
Esta es una iniciativa que se desarrolla en algunas de las calles peatonales del centro de la ciudad y que sirve de plataforma para que muchos jóvenes artistas y diseñadores puedan dar a conocer su trabajo dentro del mundo de la moda, el arte, el diseño, la decoración y la música a través de pequeños espacios efímeros donde exponen sus creaciones, así que allí estuvimos nosotras porque mira que nos gusta un mercadillo…
Además de preparar numerosos talleres y actividades, el Kutxa Kultur Hiria convierte las calles de San Sebastián en un escaparate donde se mezclan puestos de nuevos diseñadores con otros comercios de ropa de segunda mano, antigüedades y objetos vintage, libros de viejo, etc., en definitiva, un sinfín de cosas interesantes y curiosas de ver y todo amenizado con música en directo, un ambiente fantástico donde pasar la mañana del domingo.
Os dejo con unas imágenes de los espacios de algunos de los diseñadores y firmas participantes que me parecieron más interesantes.
Marpe Decoración
Los espacios de moda de: Similia Similibus, Ali de Bali y Anuska Petruska
Anuska Petruska
Ali de Bali
Similia Similibus
Las piezas únicas de María
Comtesse Nené
Una mamá en las nubes
Por supuesto no pude resistir la tentación y compré un collar de trapillo de Ali de Bali y un jersey monísimo de Anuska Petruska 😉
1 comentario
Me encanta el norte, y San Sebastian es preciosa, que ganas tengo de volver.Estas iniciativas me parecen estupendas, cada vez se ven más en todas las ciudades y es lo que puede ayudar a dar un empujón a este tipo de comercios. Que finde mas estupendo Elisa!! Bss