TENDENCIAS

Ball Mason Jar, los míticos y versátiles tarros de cristal

25 junio, 2014

Seguro que los “Ball Mason Jar” no te resultarán desconocidos. Últimamente se ha puesto de moda reutilizar los tarros de cristal sobre todo para fiestas, celebraciones y bodas, principalmente como centros de mesa llenos de flores, como veleros y lámparas colgantes, etc., sobre todo en ambientes rústicos y vintage.

Los “Ball Mason Jar” tienen su origen en Philadelphia, en 1858 cuando John L. Mason, un jovencísimo hojalatero patentó el primer frasco de cristal con tapa de rosca fabricada en zinc.

Ball Mason Jar

Treinta años más tarde, en 1885, los hermanos Frank y Edmund Ball de Buffalo (Nueva York) comenzaron a fabricarlos en serie. Fue todo un éxito entre la población de entonces ya que era un método revolucionario para conservar alimentos herméticamente. Además de ser reutilizable y tener un precio muy asequible. Desde entonces se les denomina con los apellidos de los dos grandes  impulsores de la marca, Ball Mason.

Además de en cristal transparente, que es el más común, se llegó a fabricar en varios colores. De esta manera se tamizaba la luz y se preservaban el sabor y el valor nutricional de los alimentos durante más tiempo.

El “Ball Mason Blue” o aguamarina tomaba su color característico de la arena del lago Michigan utilizada en la creación del frasco, aunque este vidrio sólo se hizo hasta 1937. El azul intenso, verde oscuro o los tonos ámbar son algunos de los colores más raros y por lo tanto los más codiciados por los coleccionistas.

Ball Mason Jar

Actualmente se siguen fabricando en EEUU y las principales compañías que las suministran son Ball y Kerr, aquí en España puedes comprarlos en Mason Jar Spain, y si no a través de Ebay o en alguna de estas otras e-shops:  Blueboxtree Masonjars  ò  Ballmason.

Los botes no solo se utilizan para las conservas, como puedes ver a continuación se le pueden dar muchísimas aplicaciones a cual más vistosa. Hay infinidad de DIY con unas ideas fantásticas, espero que te sirva de inspiración para cualquier tarro de cristal que tengas por casa.

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Ball Mason Jar

Imágenes: ohlovelydayitallstartedwithpaint, stylemeprettyetsyveronicalovesarchieetsy.

Más inspiración de los “Ball Mason Jar” en mi tablero de Pinterest.

¿Conocías los famosos Ball Mason Jar?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

11 Comentarios

  • Comentar Elena 25 junio, 2014 at 10:47 am

    Que interesante. Lástima que no se puedan conseguir en España. Voy a chafardear lso enlaces que has dado a ver si hay suerte.

  • Comentar Saff 25 junio, 2014 at 2:54 pm

    Que ideas más bonitas!!

  • Comentar Énola 25 junio, 2014 at 4:45 pm

    Son preciosos, no sabía la historia que hay en torno a ellos, muy curioso.

  • Comentar Karina 9 abril, 2015 at 9:23 pm

    ¡Qué buena idea! La decoración con mason jars es algo que ha pegado mucho, sobretodo para eventos en donde la elegancia es lo primordial. No sabía cómo pintarlo, pero esto suena bastante sencillo, lo voy a intentar, yo en lo personal utilizo estos frascos para mis flores y plantas.

  • Comentar Carlos 18 julio, 2015 at 6:49 pm

    Buenas, alguien sabe dónde comprarlos en España?¿

  • Comentar monserrat 11 agosto, 2015 at 12:10 am

    Hola;

    Me interesa un mason; sin embargo lo necesito sin grabado en relieve esto debido que serán utilizado como give me away para una empresa. me pueden apoyar con este tema?

    • Comentar Mason Jar Spain 30 septiembre, 2015 at 6:10 pm

      Hola Monserrat!.
      Dáte una vuelta por nuestra webshop http://www.masonjarspain.com y encontrarás un montón de Mason Jars.
      Tenemos una jarra con asa de 16 onzas sin ningún tipo de relieve.
      Un saludo.

      • Comentar Noveno Ce 30 septiembre, 2015 at 6:18 pm

        Muchas gracias por la información, por fin los tenemos al alcance en España. Actualizo el post e inserto vuestro dirección 😉 ¡Un saludo!

  • Comentar MASON JAR SPAIN 1 octubre, 2015 at 6:01 pm

    Hola Noveno Ce, muchimas gracias por nombrarnos, en cuanto quieras hacer una colaboración sólo tienes que decírnoslo, y enhorbuena por este fantástico Blog
    Un abrazo!

  • Comentar Inspiración Innovias: decora tu boda con tarros mason | Innovias 2 agosto, 2017 at 1:01 pm

    […] Decoración de bodas con tarros mason visto aquí. […]

  • Deja una respuesta