TENDENCIAS

Motivos geométricos para decorar las paredes

23 marzo, 2015

Decorar con motivos geométricos es una tendencia que continúa estando de moda este año, triángulos, rectángulos, rombos o cualquier otra figura geométrica nos va ayudar a conseguir un efecto visual muy atractivo que potenciará cualquier espacio.

Podemos conseguir este efecto aplicando la geometría de diferentes maneras, en tejidos estampados, complementos con formas geométricas, etc. pero en el post de hoy nos vamos a centrar especialmente en como aplicarlo a las paredes. Mediante pintura, papeles pintados, baldosas, vinilos…. tenemos muchos tipos de revestimientos donde elegir y que conseguirán que una simple pared se convierta en un punto focal que no pasará desapercibido.

Vamos a ver varias opciones, a ver cual de ellas os parece más interesante.

– Una de las opciones que más me gustan por lo original que resulta, es pintar una habitación de diferentes formas, tamaño y colores, siempre dentro de una misma gama de colores o si es diferente, intentando que que mantenga cierto equilibrio cromático.

Motivos geométricos

Motivos geométricos

Motivos geométricos

– Si lo que pretendemos es una habitación divertida y dinámica, una opción estupenda es empapelar o pintar la pared siguiendo un mismo patrón, de igual tamaño y en vivos colores.

Motivos geométricos

– Si por el contrario, no queremos que resulte demasiado llamativa, elegiremos colores suaves y estampados pequeños, este tipo de motivos geométricos son ideales para dormitorios o habitaciones infantiles ya que nos ayudarán a crear un ambiente sereno y relajante para los más pequeños.

Motivos geométricos

– Utilizar una combinación en blanco y negro o basada en tonos neutros es siempre una buena alternativa, ya que da un toque elegante y podemos utilizarlo en cualquier estancia sin que nos condicione demasiado con el mobiliario y el resto de la decoración.

motivos geométricos

Motivos geométricos

– Si sólo queremos un pequeño detalle en la pared pero con personalidad, estos dibujos resultan muy inspiradores.

Motivos geométricos

¿Os atreveríais a decorar con motivos geométricos vuestras paredes?

Imágenes: Pinterest.

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

5 Comentarios

  • Comentar 2moiselles 24 marzo, 2015 at 2:07 pm

    J’adore tous ces motifs géométriques. Je trouve ça tellement gai! Et puis très décoratif!

  • Comentar eugenia 24 marzo, 2015 at 5:25 pm

    Me encanto todo, pero no vi nada para comedor? yo tengo en casa una pared con vitro block en la sala , que puedo hacer con la lateral? Muchas gracias.por la.sugerencia

  • Comentar carlos 19 noviembre, 2017 at 6:13 pm

    son papeles o es pintado? Gracias!

    • Comentar Noveno Ce 19 noviembre, 2017 at 8:44 pm

      Las seis primeras imágenes es pintura, el resto papel pintado y vinilos 😉

    Deja una respuesta