DECORACIÓN

Paneles de madera para revestir paredes y techos

5 Diciembre, 2016
paneles

Buscando inspiración para unos proyectos, he visto en la web de reformador una ducha revestida con paneles de madera y la idea me ha gustado bastante.

No sé porqué siempre he asociado este tipo de paredes a casas antiguas o de aspecto muy rústico y como que no me llamaba mucho la atención.

Si bien es cierto, estamos acostumbrados a ver suelos de madera de parquet o laminados, y quizá nos choque más ver esta clase de revestimientos en paredes y techos. Así que queriendo desterrar la imagen de algo anticuado, me he puesto a buscar y he encontrado algunas ideas que me han encantado.

Como ya sabes, la madera aunque resistente es un material delicado según en qué aspectos. Hoy en día existen todo tipo de maderas tratadas que resisten perfectamente la humedad y el paso del tiempo, así que esto no debe suponer ningún problema.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que contra más altos sean los techos, mucho mejor. Ya de por sí, la madera tiene mucha fuerza visual por lo que empequeñecerá el espacio donde se coloque. Una buena solución para que esto no ocurra es pintarlos en colores claros.

Según el estilo que quieras darle a la estancia, los paneles y lamas de madera te ofrecen infinidad de texturas y acabados.

Si buscas un estilo nórdico o rústico puedes elegir una madera al natural o pintada en tonos neutros.

Si por el contrario te gusta algo más sofisticado, la madera barnizada o colocada en forma de espiga o en zig-zag es una buena opción.

Como ves hay infinitas maneras de personalidad un espacio.

Finalmente, vamos a ver algunos ejemplos tanto en ambientes de estilo moderno como más clásicos. En ellos se han colocado paneles de madera en paredes y techos con un resultado fantástico. Además es una idea genial para darle un punto de calidez a cualquier ambiente ¡A ver qué te parecen!

LOCALES, TIENDAS Y RESTAURANTES

paneles de madera

paneles de madera

ENTRADAS Y PASILLOS

paneles de madera

paneles de madera

SALONES Y COMEDORES

paneles de madera

paneles de madera

COCINAS

paneles de madera

paneles de madera

BAÑOS

paneles de madera

paneles de madera

DORMITORIOS

paneles de madera

paneles de madera

Imágenes: Pinterest

¿Te gusta la idea de revestir con paneles de madera?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta