DECORACIÓN DISEÑO

5 consejos prácticos para organizar una reforma en tu hogar

11 abril, 2018
organizar una reforma

¿Estás pensando en hacer alguna reforma en casa? Sé que a muchas personas sólo de pensarlo les entra un escalofrío en el cuerpo y se echan a temblar ¡no hay por qué preocuparse! Para que veas que no es para tanto, te voy a dar unos simples consejos para que organizar una reforma en casa no suponga el drama de tu vida.

1.- PLANIFICA LA OBRA

Lo primero de todo hazte a la idea de que por mucho que haya un plan de ejecución, la reforma siempre suele alargarse. Es inevitable que surjan contratiempos de última hora. Proveedores que se retrasan, alguna pieza defectuosa, una viga maestra que aparece por arte de magia, etc.

Por eso, establece un calendario con las fechas que más o menos te vayan diciendo los gremios. De esta manera podrás reclamar en caso de que no cumplan los plazos establecidos y deja bien atado el presupuesto.

organizar una reforma

2.- ORGANIZACIÓN Y ALMACENAJE

Cuando te afrontas a una reforma integral, es inevitable no pasar algún tiempo fuera de casa. En ocasiones además implica una mudanza, así que debes organizar y pensar bien qué hacer con tus cosas.

Elige un lugar seguro donde guardar y almacenar tus pertenencias el tiempo que dure la reforma y olvídate de preocupaciones.

¿Qué ventajas te ofrece este tipo de servicio?

1º.- Que puedes contratarlo cómodamente online.

2º.- Que te recogen las cajas precintadas en casa y ellos mismos se las llevan. Además hay distintos tamaños para que el amacenaje se adapte a tus necesidades (libros, ropa, vajillas, etc.)

3º.- Cuentas con la seguridad que supone tener tus bienes a buen recaudo.

4º.- Puedes hacer uso de ellos siempre que lo necesites. Te los llevarán nuevamente a tu domicilio o a cualquier otra dirección que elijas.

organizar una reforma

 elmueble

3.- CONTRATA UN BUEN PROFESIONAL

Es esencial a la hora de organizar una reforma que busques una persona experta en el tema.

Contrata un profesional o una empresa con buenas referencias. Pregunta entre familiares y amigos, el boca a boca no suele fallar.

Que esa misma persona o empresa lleve la dirección de obra, coordine los gremios, y gestione el tema de normativas y permisos necesarios. Quizá te cueste un poquito más caro que contratarlos por separado, pero de esta manera te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

4.- DÉJATE ASESORAR PARA ORGANIZAR UNA REFORMA

A veces nos empecinamos en una idea que no es viable o no resulta práctica, y a la larga acabamos sufriendo las consecuencias de una mala decisión.

Así que busca asesoramiento en un experto, seguro que te va a dar diferentes puntos de vista y te ayudará a tomar la elección más correcta.

Un arquitecto o interiorista resolverán las dudas que te surjan al organizar la reforma y la harán mucho más llevadera.

5.- TÓMATELO COMO UN RETO ILUSIONANTE

Sobre todo te aconsejo que en ningún momento te agobies o tires la toalla. Una reforma es compleja porque pueden surgir miles de contratiempos pero piensa que todo tiene solución.

Por eso es muy importante planificarla con calma. Piensa que los cambios que vas a hacer son a largo plazo. Así que tómate tu tiempo y haz una lista de necesidades de cara al futuro para no equivocarte.

organizar una reforma

¿Te ha tocado organizar una reforma en casa? ¿Cómo lo has llevado?

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder DG Arquitecto Valencia 17 abril, 2018 at 12:04 pm

    Muy buenos consejos que todo el mundo tendría que tener en cuanta antes de comenzar una reforma, sobretodo los puntos 3 y 4
    Un saludo!

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.