DECORACIÓN

5 claves para organizar tu casa y que no parezca una leonera

organizar tu casa

¿Necesitas unos cuantas ideas para organizar tu casa? ¡Genial! has encontrado a la persona adecuada.

Otra cosa no seré, pero maniática del orden y de la limpieza te aseguro que sí.

Así que quiero contarte, desde mi propia experiencia, lo que a mí me funciona en casa.

Siempre me dicen «qué ordenadito tienes el Noveno, claro como vives sola…» A ver que sí, que no es lo mismo ocho que ochenta, pero conozco a singles que viven solos y son un completo desastre. Esto no es excusa para tener la casa hecha una leonera.

organizar tu casa

Comprendo que teniendo niños es más complicado, pero creo que para organizar tu casa es cuestión de inculcarles unos hábitos desde pequeños. Conmigo lo hicieron y creo que ha funcionado bastante bien (gracias papis)

Así que dicho esto, te cuento mis trucos para que el Noveno Ce luzca perfecto.

1.- LIMPIEZA (CASI) DIARIA

Fundamental. Una casa sucia nunca, nunca, nunca, parecerá ordenada. Esto grábatelo a fuego.

Hoy en día existen infinidad de aspiradores y robots roomba para suelo y alfombras, que prácticamente limpian solos, así que hazte con uno ya.

No dejes todo para el fin de semana. No cuesta nada pasar la escoba o la fregona cuando asome la primera pelusilla en la habitación. Igual con el polvo, hay quien parece que a lo que le tenga alergia sea al plumero.

 organizar tu casa

westelm / dille-kamille

¿Qué te da pereza limpiar los cristales? Sí, a mi también, pero llegará un día que no verás al vecino de enfrente o el parque tan ideal que tienes debajo de casa. Así que proponte al menos una vez a la semana sacarle brillo a espejos y ventanasAdemás de ganar luminosidad tonificarás los brazos ¿a qué es estupendo? 😀

organizar tu casa

4urbansoul / allmode.se

Está bien que hagas una limpieza general de vez en cuando, pero un pequeño gesto diario te evitará darte la paliza el fin de semana.

2.- EVITA ACUMULAR TAREAS

Cuando digo acumular me refiero a todo en general, papeles que archivar, ropa para planchar, platos que fregar…

Por mucho que lo dejes en un montón no se va ni a ordenar, ni planchar , ni lavar por arte de magia. Así que cuanto menos acumules antes te quitarás esa tarea de encima.

organizar tu casa

homestolove / designtherapy

Organiza y dosifica. Haz un plan semanal de tareas en el que participéis todos y verás como te ayuda a tener todas esas cosas al día.

Seguro que te ayuda mucho a la hora de organizar tu casa «la regla de los dos minutos».

Si hay algo que sólo te va a llevar 2 minutos, hazlo ahora.

Es tan sencillo como que si algo está fuera de sitio recogerlo en el momento.Y el gusto que da ver una encimera de la cocina despejada o un escritorio recogido ¿a qué merece la pena?

delikatissen / apartmenttherapy

3.- MANTÉN EN ORDEN LAS HABITACIONES

Una habitación ordenada además de parecer más grande te va a proporcionar calma y bienestar.

Cuando llegues a casa y te quites la ropa no la dejes encima de cualquier sitio en plan, luego lo recojo… No, no lo vas a recoger y lo sabes. Se quedará allí hasta el día siguiente o hasta que te apetezca ponértela y veas que está hecha un higo.

Así que tal como te la quites, llévala al cesto de la ropa sucia o recógela en el armario como Dios manda. Y con los zapatos más de lo mismo, guárdalos en el zapatero o caja correspondiente.

organizar tu casa

ninalahome / atelierdecuriosite

Recuerda, te va a costar hacerlo dos minutos, dos. Además te evitas tener que volver a lavar o planchar esa prenda o que huela la habitación a tigre.

Esto, por supuesto, es extensible a todas las habitaciones de la casa. Recoger el baño después de ducharse, la cocina o el salón antes de irte a dormir, etc.

Y por favor, sobre todas las cosas ventila bien las habitaciones ¡y hazte la cama todos los días! Sé que ha sonado muy a madre, pero no hay nada que dé más sensación de espesura que entrar en una casa y ver las camas sin hacer.

blissfulbblog / thedesignfiles

4.- MENOS ES MÁS

Aquí la verdad que no soy quién para dar ejemplo. Confieso que, cómo me dice un amigo, soy una Diógenes de las cosas bonitas. Pero a mi favor diré que de vez en cuando hago acto de contrición y limpieza.

Después de leerme con detenimiento (y devoción) el libro «La magia del orden» de Marie Kondo, he prescindido de un montón de cosas innecesarias.

Una habitación repleta de cosas, por mucho que esté ordenada siempre dará la sensación de caos.

apartmenttherapy

Así que organiza un fin de semana de «mierdas las justas« y haz limpieza de todo aquello que llevas acumulando años y no hace más que ocupar espacio.

Cuando te decidas a hacerlo, te aconsejo que hagas tres montones diferentes.

  1. Dar
  2. Guardar
  3. Tirar

Antes de tirar nada a la basura acuérdate que hay mucha gente necesitada que le va a venir de perlas cualquier cosa que esté en buen estado. Hay muchas ONG, parroquias y organizaciones como Cáritas que lo recibirán de muy buen agrado.

5.- DECORACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Y para finalizar, viene la parte bonita, la de dejar tu vivienda de revista.

Te dejo con fantásticas ideas que te ayudarán a decorar y organizar tu casa de la mejor manera posible.

  1. Crea composiciones con tres elementos con la regla de los impares
  2. Aprovecha el hueco de la escalera
  3. Camufla la televisión dentro de un espacio
  4. Estanterías y otras ideas de almacenaje
  5. Organiza las revistas de manera original y práctica
  6. Ideas para crear un vestidor a la vista
  7. Organiza y decora el cuarto de baño con mucho estilo
  8. Decora con plantas de interior de gran tamaño

Espero que te haya servido de algo el rollo que te he metido. Aunque ya sé que cada casa y cada familia es un mundo, no olvides que la base de todo es una buena organización.

¿Añadirías alguna idea más para organizar tu casa?

Fotografía cabecera: Noveno Ce.

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.