DECORACIÓN

Renueva las paredes con molduras y paneles decorativos

8 noviembre, 2018
paredes con molduras

¿Te apetece darle un aire nuevo a tu casa de forma fácil y con un resultado espectacular? Entonces anímate a decorar las paredes con molduras decorativas ¡verás qué cambio!

Cuando hablamos de molduras lo primero que nos viene a la cabeza es una casa antigua de estilo muy clásico. Hoy te propongo que les des una oportunidad y veas las múltiples posibilidades que tienen en el mundo de la decoración actual.

En la edición de este año de Casa Decor pudimos ver cómo o los mejores interioristas del panorama nacional utilizaban en sus diseños toda clase de molduras y paneles decorativos.

Para dar un aspecto moderno y vanguardista al espacio, utiliza molduras de líneas rectas y sencillas, sin demasiadas florituras.

Elementos que vas a poder colocar en cualquier ambiente, obteniendo acabados muy diferentes según el estilo decorativo que más te guste. A la hora de buscar soluciones de este tipo, confía en una empresa especialista que te ofrezca los mejores elementos decorativos para tu hogar.

EMMARCANDO LAS PAREDES CON MOLDURAS

Una de las propuestas más utilizadas que se inspiran en las molduras neoclásicas, es formando marcos cuadrados y rectangulares. Pueden colocarse simétricos o de varios tamaños a lo largo de la pared, o en una sola parte separados de un pequeño zócalo.

En clave deco / archilovers

farrow-ball / Marie Claire

Una opción que queda muy chula es combinar las paredes con molduras con papel pintado, o usándolas como un premarco para colocar cuadros dentro.

casamata store/ walmart

CABECEROS CON TEXTURA

Una manera muy original de personalizar el cabecero de la cama es utilizar este tipo de molduras decorativas. Bien con una moldura finita o formando cuarterones, si duda es una solución que aportará elegancia y mucho carácter al dormitorio.

sfgirlbybay / ethnicraft

PAREDES CON MOLDURAS

en femenino / el mueble

FIGURAS ARQUITECTÓNICAS

Si buscas algo más original y con efecto 3D anímate a colocar las molduras formando dibujos muy estructurados. Inspírare en figuras geométricas y decora las paredes con líneas perpendiculares, rectángulos concéntricos, rombos, rayas horizontales, panales…, como ves hay infinitas posibilidades donde elegir.

molduras en paredes

tiny house giant life / archiexpo

molduras en las paredes

house of jade / archilovers

molduras en paredes

spotools/ pinterest

COMBINANDO COLORES

Para finalizar vamos con la propuesta más arriesgada e impactante. Combina las molduras y los paneles decorativos con varios tonos de pintura distintos, de esta manera conseguirás crear un punto focal que será, sin duda, el principal protagonista del espacio.

paredes con molduras

pinterest / @greenandmustard

molduras en paredes

covethouse / note design studio

Imagen portada: Fritz Hansen

Si te han gustado todas estas propuestas puedes encontrar mucha más inspiración en mi tablero de pinterest.

¿Qué te parece cómo quedan las paredes con estas molduras decorativas?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.