DECORACIÓN

Mesa Auxiliar: selecciona la mejor para cada espacio

1 octubre, 2020
mesa auxiliar

Hay piezas de mobiliario, como puede ser una mesa auxiliar, que se han convertido en imprescindibles en nuestro hogar. Son las llamadas «mesas comodín» ya que nos ofrecen infinidad de posibilidades tanto decorativas como organizativas.

Vamos a ver qué tipos hay y cuál es la más adecuada a cada espacio. Redondas, cuadradas, geométricas, etc., puedes encontrar mesas auxiliares de todos los tamaños y estilos en tiendas online, sólo es cuestión de ver cuál se adapta a tus necesidades y gusto decorativo. 

Mesa auxiliar de apoyo

Uno de los principales usos que le damos a una mesa auxiliar, es que nos sirva como mesa de apoyo en estancias como el salón o el comedor. Son ideales para colocar una lámpara de sobremesa al lado del sofá para dar luz ambiental o unos libros en tu rincón de lectura.

Coloca una a cada lado del sofá para cerrar la zona de estar o crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio

Puedes poner una sola mesa o combinar dos mesas iguales de diferente tamaño que te permitirán colocar varios elementos decorativos en varias alturas.

Riverdale / CasaHaus

Una mesa de centro muy versátil

Si quieres aligerar la zona de estar, en vez de colocar una mesa grande de centro opta por poner dos auxiliares pequeñas. Las puedes mover cómodamente y visualmente agrandarán el espacio.

Las mesas de formar redondeadas al no llevar aristas te ayudarán a crear una mejor circulación alrededor de ellas.

Juega con una mesa auxiliar de distintos tamaños y alturas para crear movimiento, son perfectas para espacios pequeños. Además puedes ir cambiándolas de sitio conforme el uso que quieras darles y espacio donde quieras colocarlas.

Coco lapine/ Estilo y deco

La mesilla perfecta para tu dormitorio

Cuántas veces nos volvemos locos buscando la mesilla perfecta para nuestra habitación, y no reparamos en que una mesa auxiliar nos va a hacer la misma función. Aunque no disponga de cajones igualmente te servirán para colocar una lámpara y algún objeto decorativo, además de esta forma evitarás almacenar cosas innecesarias y la tendrás siempre ordenada.

Apuesta por dos mesas diferentes para darle un toque original al dormitorio

Sobre todo, ten en cuenta que tenga la altura suficiente para que no quede muy baja respecto a la cama y no sea muy grande, lo justo para poner un libro o un despertador.

mesa auxiliar
Lonny/ Scout & Nimble

Una pieza más en tu negocio

Tanto si tienes una oficina o un negocio cara al público,  este tipo de piezas son muy versátiles para colocar en cualquier espacio. Si necesitas una mesa para una zona de espera o para servir el café en tu restaurante

Atrévete a darle un toque personal y más acogedor a tu negocio con una pieza de diseño

En espacios como estos, donde la decoración es muy importante, procura combinar elementos de formas rectas con otros más redondeados, de esta manera crearás un ambiente más armonioso.

mesa auxiliar
Sunnystorm / Leibal

Tu rincón verde favorito con una mesa auxiliar

Nada mejor que una mesa auxiliar para utilizarla como soporte para tus macetas y plantas, crearás de manera sencilla un rincón lleno de frescura en cualquier lugar de tu casa.

Busca un sitio luminoso al lado de un ventanal y haz una composición con diferentes tipos de mesas

Combina  la mesa con maceteros de varias alturas, mezcla texturas y colores, distintas especies, y verás como te encanta el resultado. Las plantas aportan frescura y llenan cualquier espacio que veas que le falta algo de vida.

JuniperOats/ Decorholic

Un elemento más en el cuarto de baño

Si dispones de un baño amplio que te permita colocar una mesita auxiliar, no lo dudes e intégrala a este espacio. Al lado de la bañera, debajo de la encimera o en un rincón, te servirá de apoyo y podrás colocar toallas y accesorios de aseo.

Elige una mesa de pequeñas dimensiones y en madera para darle un toque cálido y natural a tu baño

Aprovecha esta mesita para decorar el baño con mucho estilo, pon unas velas, un recipiente con jabones bonitos, unas esponjas de fibras, etc., y le darás a este espacio un cambio radical.

Planete deco

Como ves, este tipo de mesas, por su tamaño, te permiten colocarla en infinidad de sitios y darles un uso muy diferente ya que son muy versátiles.

Elige la que más se adapte a tu espacio y no dudes con hacerte con un par de ellas ¡te sacarán de más de un apuro!

¿Qué otro uso le darías a una mesa auxiliar?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.