DECORACIÓN

Camas para dormitorios infantiles ¿Cuál es la mejor opción?

4 enero, 2021
dormitorios infantiles

Sé que una de las decisiones más complicadas al amueblar la habitación de tus hijos es elegir camas para dormitorios infantiles  que cumplan todos los requisitos. Ya no sólo por su diseño, sino por la comodidad, seguridad y versatilidad que pueda ofrecer de cara al crecimiento de los más pequeños.

Por ello, gracias a los consejos de WNM Group, empresa especializada en mobiliario infantil, vamos a resolverte todas esas dudas que puedan surgirte a la hora de decorar la habitación de los niños.

Como todas las familias no son iguales, vamos a ir viendo las distintas posibilidades que hay según el número de miembros y necesidades organizativas. 

Cama Individual, la opción más ligera.

Las camas individuales son perfectas cuando el niño dispone de su propio cuarto o si se trata de una habitación muy pequeña. Para aprovechar el máximo espacio existe la posibilidad de elegir una cama con cajones inferiores para guardar juguetes o ropa, sin duda una opción muy práctica cuando el almacenaje es más que necesario.

dormitorios infantiles
Cama individual Cami S

Si quieres darle más calidez a la habitación apuesta por una cama de madera maciza de pino, combinará con cualquier estilo decorativo.

Además, para garantizar la seguridad de los pequeños elige siempre una cama con bordes redondeados y barandilla lateral que les protegerá de posibles caídas. Estas camitas para dormitorios infantiles, te permiten usar colchones de 10 a 12 cm de espesor ya que la comodidad de los niños es fundamental.

dormitorios infantiles
Cama individual Agathe / Gavin

Camas casita o cabaña, fomentan la creatividad

Dentro de las camas individuales existen otros modelos más especiales denominadas camas cabaña, en forma de casita o tipi indio.

Este tipo de camas están inspiradas en el método de educación Montessori.

Su diseñadora, la doctora italiana María Montessori era partidaria de colocar muebles que fomenten la creatividad y espontaneidad de los más pequeños, rechazando los modelos educativos más convencionales y apostando por crear un ambiente óptimo para los niños en el que puedan aprender por sí mismos.

Por ello se crean este tipo de camas más bajitas se adapta a la perfección a la estatura de los niños

Cama casita individual Nina

Tienen el colchón prácticamente a la altura del suelo por lo que el acceso es muy cómodo. De esta manera no tienen la necesidad de llamar a los padres para que les ayuden a entrar y salir de la cama, y los hace más independientes.

Además, las camas cabaña en los dormitorios infantiles, les servirá de zona de juegos durante el día y dejará volar su imaginación a la hora de irse a dormir.

Cama para niños Casita Tippi

Camas nido, perfectas cuando necesitas una cama extra.

Este tipo de camas son ideales para decorar habitaciones infantiles que disponen de pocos metros o cuando dos hermanos comparten la misma habitación.  Su principal beneficio es que ocupan lo mismo que una cama individual, pero con doble funcionalidad. Esto te permitirá optimizar el espacio y distribuir zona de armarios y escritorio.

Son perfectas para cuando vengan sus amiguitos a dormir, la cama queda oculta debajo de la estructura y les queda el dormitorio despejado para jugar a sus anchas.

Otra de las grandes ventajas que te aporta una cama nido es el espacio de almacenaje extra, ya que algunos modelos vienen con cajones adicionales entre la cama principal y la supletoria.

dormitorios infantiles
Cama individual con cama supletoria María

Ten en cuenta que estas camas necesitan tener un buen espacio para poder desplegar la de abajo sin problema. Una cama de niño suele tener 80 cm de anchura, más un paso de por lo menos 50 cm, necesitarás por lo menos de 130 cm libres delante de la cama.

En el caso de tener una habitación muy grande, o una buhardilla como cuarto de juegos, esta opción es más que interesante. ¿Te imaginas poder tener tres camas en una? Esta opción es ideal cuando tus hijos hagan fiesta de pijamas 🙂

Cama individual con cama supletoria Paul Trio

Literas dobles, cuando tienen que compartir habitación.

¿Quién no ha deseado de pequeño tener una litera en su cuarto?  Este deseo de cuando éramos niños se ha convertido en uno de los mejores aliados para los padres de hoy en día.

Las literas para niños son una de las mejores soluciones sobre todo para aquellas familias numerosas que tienen problemas de espacio o para una segunda vivienda. Es una opción ideal para hermanos que tienen que compartir habitación tanto porque son de edades parecidas o del mismo sexo, ya que te permite adecuar la decoración a sus gustos o etapa de crecimiento.

Además de fomentar la creatividad de los niños, se aprovechan los metros de la habitación en vertical y ganas cm útiles del dormitorio.

Litera para niños Wanda W1

El único inconveniente que puede presentarse a la hora de colocar las literas es que tengamos suficiente altura de techos. Las viviendas por lo general cuentan con una altura de 230 a 250 cm, pero no te confíes y mide bien antes de decidirte por ellas. Si los niños son pequeños no tiene por qué haber ningún problema.

Literas triples, ahorran espacio y mejoran la funcionalidad

Como te comentaba anteriormente, las literas son una opción ideal en el caso de tener a dos niños en una habitación. Pero, ¿qué ocurre si son más hermanos los que comparten el dormitorio o si necesitamos otra cama adicional cuando los niños inviten a sus amigos a dormir?

Para todos estos casos lo mejor es recurrir a las literas triples. Al igual que las dobles, el mayor problema de estas si colocas tres camas del mismo tamaño, es que necesitamos una gran altura de techos.

La mejor solución, según nos aconsejan desde  WNM Group, es colocar una cama triple con cama nido, ya que tiene el aspecto de unas literas normales, pero con el añadido de una cama extraible bajo ellas. Las literas superiores pueden estar superpuestas, ampliando así las posibilidades y ahorrando espacio en vertical.

Cama litera Tom Trio

Camas para dormitorios infantiles altas, ideales para espacios reducidos

Para finalizar con esta selección de camas para dormitorios infantiles vamos con una opción perfecta para habitaciones pequeñas donde el espacio es un handicap.

Las camas altas son perfectas para combinar la zona de dormir con la de estudio.

Este tipo de estructuras al estar en dos alturas deja un espacio libre debajo de la cama para colocar un escritorio, unos sofás o crear una zona de juegos para los niños.

La cama además tiene una escalera estable que se puede colocar en cualquier de los dos lados, adaptándola según necesidades.

Cama alta doble para niños Emma

Existen otros modelos que tienen incorporados una escalera con cajones que es perfecta para almacenar todo tipo de ropa o accesorios. Esta opción garantiza al niño un sueño tranquilo por la noche, y el espacio de abajo le sirve como zona de estudio, para jugar o descansar.

Cama Alta para niños Pola

Como ves la elección no es tan difícil dadas todas las posibilidades que nos ofrece hoy en día el mercado.

Camas individuales, literas, camas nido o camas altas, hay tantas opciones donde elegir que solo tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades organizativas y de espacio.

¿Cuál de todas estas camas para dormitorios infantiles te adapta más a tu estilo?

*POST PATROCINADO

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.