A primera vista, la decoración en blanco y negro puede denotar sobriedad, pero vas a ver cómo se puede lograr una decoración veraniega muy atractiva con estos dos colores.
Normalmente asociamos la decoración veraniega con casas vestidas en tonos coloridos, alegres y luminosos. Con habitaciones decoradas en estilo marinero o terrazas y exteriores frescos y llenos de color.
Pero te voy a demostrar que combinando bien el blanco y negro vas a conseguir espacios muy apropiados para esta época del año.
CLAVES PARA UNA DECORACIÓN EN BLANCO Y NEGRO
1.- Para que no resulte una combinación tan fría, mezcla estos dos colores con muebles y materiales que le aporten calidez. Elementos como la madera natural o decapada, el cuero o las fibras naturales.
Incorpora también piezas de estilo asiático o mediterráneo (cestos de mimbre, alfombras de esparto, faroles de estilo marroquí, muebles orientales…)
De esta manera verás como te ayudarán a lograr el efecto deseado.
2.- Utiliza complementos que aporten brillo y luminosidad al conjunto.
Coloca espejos, elementos de cristal, accesorios con un toque metálico en tonos dorados y plateados, conchas, caracolas, vajillas de porcelana decorada, etc.
3.- A la hora de elegir los textiles intenta escoger telas y tejidos ligeros y vaporosos.
Elige fundas de sofá, cojines, colchas o cortinas en algodón y lino. Puedes meter estampados de rayas marineras, lunares, flores, pequeños dibujos geométricos, motivos étnicos, etc.
4.- Y para contrarrestar la fuerza del negro, es imprescindible coloca tanto en interiores como en exteriores, flores y plantas naturales.
Así le darás el toque verde que se necesita para crear sensación de frescura.
He hecho una pequeña selección de compras para conseguir este look tan veraniego ¡Que pases un buen día!
Imágenes: Pinterest
2 Comentarios
Me encanta la decoración.
Y vosotros os dais unas ideas fenomenales.
Gracias
Muchas gracias!