ARTE

Yoshie Kondo, ilustradora de cuadernos de viajes

19 octubre, 2015

Cuando uno vuelve de viaje guarda tantos recuerdos en la maleta y tantas imágenes en la retina que a veces resulta imposible transmitir esas vivencias a los demás, incluso a través de fotografías. Eso debió pensar la ilustradora japonesa Yoshie Kondo.

Por ello decidió plasmar todas esas sensaciones en pequeños bocetos que fue recopilando en varios cuadernos y que convirtió en encantadoras guías de viaje.

A través de sus ilustraciones nos muestra su visión más personal y creativa de cada uno de los lugares que ha ido visitando a lo largo de estos últimos años.

Puedes hacer un recorrido por los paisajes, cultura, arte o gastronomía de países tan diferentes como Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Holanda o República Checa. E igualmente adentrarte en las calles de la cosmopolita ciudad de Nueva York.

¿No sería una idea genial el poder crear una pequeña guía de cada sitio que visitases?

AUSTRIA

Yoshie Kondo

BÉLGICA

Yoshie Kondo

CROACIA

Yoshie Kondo

REPÚBLICA CHECA

Yoshie Kondo

ALEMANIA

Yoshie Kondo

HOLANDA

Yoshie Kondo

NUEVA YORK

Yoshie Kondo

Bonitas ¿verdad? Lástima que yo no tenga el don de dibujar tan bien como esta japonesa, aunque, oye, igual todo es ponerse… 😉

Me parece una manera muy original de recordar lo que más nos llama la atención de cada ciudad.

Puedes ver todas estas imágenes que pertenecen a sus cuadernos de viajes y parte de su trabajo en Kondo Yoshie  y Tokio Illustrator Society.

¿Te animarías a dibujar tu propia guía de viaje como Yoshie Kondo?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

3 Comentarios

  • Comentar En estado de Rachel 19 octubre, 2015 at 10:53 am

    No pueden gustarme más!!!
    También me gusta dibujar cuando estoy fuera, se crea un recuerdo especial cuando observas algo durante bastante tiempo y desde el mismo punto para poder plasmarlo. Esdo sí, no estoy a su nivel; me queda mucho jjjjjjjj

    • Comentar Noveno Ce 19 octubre, 2015 at 11:37 am

      Seguro que te quedan preciosos! 😉

  • Comentar La Bici Azul 23 octubre, 2015 at 1:48 pm

    Me encantaría pintar así de bien para plasmar todo lo que vivo en mis viajes, creo que es un recuerdo único como complemento a las fotografías. Gracias por el descubrimiento!!

  • Deja una respuesta