DISEÑO

10 productos de diseño imprescindibles para este verano

26 junio, 2017
productos de diseño


¡Por fin ha llegado el deseado verano! aunque a juzgar por las temperaturas parece que estemos ya en pleno agosto, pero bueno… A lo que iba, que estamos en época estival y hay varios productos de diseño que nos hacen más llevadero este calor y que no deberían faltar en ninguna casa desing que se precie.

¿Quieres descubrir cuáles son? Prepara papel y lápiz y ve apuntando…

Aunque parezca mentira detrás de cada complemento, objeto o mueble que compras hay un diseño de producto minuciosamente estudiado y elaborado. Desde el más moderno al más tradicional. Nada está hecho al azar, si no mucho de los productos no saldrían al mercado.

Por ello es muy importante formarse en una buena escuela universitaria como la de diseño de producto madrid ¿cuántas de las piezas que tienes en casa habrán salido de allí?

Así que vamos a por algunos productos de diseño imprescindibles para esta temporada. Bien para el interior de casa o para disfrutar del exterior no pueden faltar en tu día a día. Esta es mi selección de favoritos ¡a ver si coincidimos!

1.- La mítica silla Acapulco

La silla Acapulco, es un icono del diseño mexicano de todos los tiempos. Por su diseño y funcionalidad es ideal como butaca de exterior.

Al estar disponible en llamativos colores, le dará un toque alegre a cualquier rincón donde la coloques.

PRODUCTOS DE DISEÑO

vpsa / nalleshouse

2.- Ventilador de techo o de pie

Aunque por su estética no soy muy partidaria de los ventiladores de techo, reconozco que en los lugares donde no hay aire acondicionado es una opción estupenda para mitigar el calor.

productos de diseño

elle / beaconlighting

Si buscas un ventilador de pie, hay modelos de estilo retro que quedan geniales en cualquier habitación sobre todo si quieres darle un aire vintage.

productos de diseño

AD / stylemepretty

3.- Hamaca colgante de cuerda

¿Quién no sueña con tumbarse en una hamaca y echarse una buena siesta a la sombra?

Uno de los diseños del verano por excelencia, las hamacas se han convertido en un básico tanto fuera como dentro de casa.

Ya no sólo las vemos colgadas entre dos árboles, ahora son protagonistas de muchos espacios interiores. Y es que no hay nada más placentero que dejarse mecer por el balanceo que proporcionan.

productos de diseño

anthropologie / delicioustories

4.- Ducha al aire libre

Si eres una de las personas privilegiadas que tiene una terraza, patio o jardín ¡enhorabuena! No hay nada más refrescante que darse una ducha al aire libre en cualquier momento del día ¿no te parece?

Así que si tienes oportunidad coloca una ducha en el exterior, coloca un poco de vegetación alrededor y crea tu propio oasis urbano.

productos de diseño

outdoorestablishments / myparadissi.

5.- Vajilla veraniega

¿Qué sería de un comedor de verano sin una vajilla divertida y llena de color?

Hazte con varias piezas de diferentes tonos y motivos. Opta por colores vibrantes o referencias marinas, mézclalas entre sí y tendrás una mesa que hará las delicias de todos los comensales.

productos de diseño

sissyfeida / telegraph

6.- Sombrilla

La reina del verano por excelencia ¿qué sería de nosotros sin una sombrilla?

Bien para protegernos del sol en la playa o para dar sombra en una terraza urbana, esta pieza que cuenta con más de 4.000 años de antigüedad se ha convertido en un imprescindible de esta temporada.

productos de diseño

kerrycassill / Ikea

7.- Mosquitera

La mosquitera no solo nos protege de los molestos mosquitos si no que le da un toque muy romántico al espacio.

Lo ideal es colocarla sobre un dosel o estructura. En el caso de que no tengas, existen diseños que puedes colgar fácilmente del techo y cubrir toda la cama sin problema.

También puedes colocarla exteriormente sobre una hamaca o zona de relax ¡quedan fantásticas!

productos de diseño

frenchbydesignblog / nomadbubbles

8.- Toldos y tejadillos

Imprescindibles también para zonas exteriores. Te protegerán de los temidos rayos del sol y del aire.

Son perfectos para colocar sobre una zona de comedor y puedes elegir entres distintos diseños y materiales.

Si buscas un estilo moderno elige toldos de lona en colores lisos o unas rayas marineras. Si lo que quieres es algo más ligero y con un toque rústico entonces un buena opción son los tejadillos de cañas naturales.

productos de diseño

habitissimo / elmueble

9.- Cortinas y estores

Las cortinas de algodón y lino son perfectas para darle frescura a la casa en verano. Si las usas en interiores aportarán ligereza y tamizarán los rayos, dejando pasar un luz tenue, muy agradable para esta época del año.

Para el exterior, utilízalas en porches para protegerte del sol y del fuerte aire que hace en algunas zonas del litoral.

productos de diseño

agnandi / elmueble

Otra opción muy económica para este tipo de porches son los estores de bambú o de esparto. Se instalan en el techo y se enrollan fácilmente con una cuerda.

Estos dos materiales quedan muy naturales y por sus fibras evitarán que pase una luz muy intensa.

productos de diseño

marzua / micasarevista

10.- Iluminación exterior

Para disfrutar de las noches de verano es muy importante contar con una buena luz exterior. Aparte de las típicas luminarias de pared o techo, puedes optar por una iluminación más especial.

Coloca guirnaldas de luces y farolillos con velas por todos los rincones de la terraza o jardín. De esta manera crearás un ambiente muy agradable con la luz suficiente para no deslumbrar esas veladas veraniegas.

productos de diseño

fixaodona / hola

Imagen portada: ofdesign

*POST PATROCINADO

¿Cuál de estos 10 productos de diseño utilizas cada verano?

 

 

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.