ARTE

Los suelos más bonitos del mundo están en Instagram

5 abril, 2018
suelos más bonitos

¿Quieres saber dónde se encuentran los suelos más bonitos del planeta?

Probablemente sea una de las preguntas más difíciles de responder, ya que hay suelos maravillosos en los cinco continentes. En este caso, Instagram nos va a ayudar a encontrar unos cuantos.

Suelos de madera, baldosas de mármol, mosaicos, empedrados… cualquier pavimento es digno de ser instagrameable. Por sus diferentes materiales, colores y diseños, se han convertido en lugares de culto de influencers y usuarios de esta red social.

Patrones que se repiten una y otra vez creando preciosas composiciones cenitales

Imágenes en las que sólo intervienen dos elementos, el suelo y los pies del fotógrafo. El piestureo nunca había sido tan rentable, y si no, que se lo digan a los propietarios de estas 6 cuentas de Instagram que suman cada día miles de adeptos. ¿Te apuntas a la suelomanía?

1.- @Ihavethisthingwithfloors

Con más de 800.000 seguidores, este proyecto que comenzó de forma casual en 2014, ha convertido su hashtag #ihavethisthingwithfloors en una de las comunidades más populares y seguidas de Instagram.

“Con los pies en el suelo” recopila miles de fotografías de diferentes usuarios que muestran su creatividad a través de los suelos más bonitos que van encontrando en su camino.

suelos más bonitos

2.- @parisianfloors

Sebastian Erras, es un fotógrafo de interiores alemán afincado en París. Tras volver de un viaje a Marrakech, y enamorado de los preciosos mosaicos que había visto, comenzó a fotografiar los suelos parisinos en busca de diseños originales.

Tal ha sido el éxito de su cuenta, que Sebastian ha traspasado fronteras. A través de sus imágenes podemos pasear por varias ciudades europeas o cruzar el charco y adentrarnos en los fabulosos pavimentos de la decadente Cuba.

Te invito a que conozcas su proyecto porque es una maravilla.

suelos más bonitos

3.- @ihavethisthingwithtiles

Similar o mera inspiración de la primera, llamémoslo así…, detrás de #Ihavethisthingwithtiles se encuentra la arquitecta siciliana Gabriela Insana.

Gabriela selecciona fotografías de baldosas que los instagramers etiquetan con su hashtag y en las que podemos disfrutar de patrones y diseños tan bonitos como estos.

suelos más bonitos

4.- @viewfromthetopp

La estilista californiana Kate Brien aprovecha sus fotografías cenitales para enseñar sus estilismos diarios. En su página web tiene una sección shopp the look en la que te cuenta con detalle de dónde es cada artículo que saca en la fotografía.

Una forma original de mostrar diferentes tipos de suelos que incluye alfombras, revestimientos en cerámica y madera y pavimentos exteriores.

suelos más bonitos

5.- @fromwhereistand

Una traducción literal de esta cuenta sería “Desde donde estoy”. Y muestra nada más y nada menos que eso, fotografías cenitales de lo que estás haciendo en un momento preciso. Desde tomarte un café, irte de viaje o jugar con tu mascota.

Una manera original de enseñar distintas localizaciones mediante composiciones más creativas, ya que en ellas se incluye un elemento sorpresa.

suelos más bonitos

6.- @singaporegypsy

Desde Australia, Nueva Zelanda o Singapore, Kimberly Grace es una viajera empedernida que no pierde la oportunidad de captar cada uno de los preciosos suelos que pisa.

Su perfil con imágenes propias se suma a la lista de locos por los ‘selfeets’.

suelos más bonitos

 

¿Tienes alguna fotografía que añadir a los suelos más bonitos de Instagram?

 

TE PODRÍA GUSTAR

1 comentario

  • Comentar Bgo 5 abril, 2018 at 9:07 am

    Chulísimo

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.