TENDENCIAS

Rosa cuarzo y azul serenidad, los colores pantone del 2016

13 enero, 2016
rosa cuarzo

Hace unas semanas el Instituto Pantone reveló cuales iban a ser los tonos protagonistas del 2016, tanto en moda como en decoración. Tras el éxito del Marsala, este año es la primera vez que van a ser dos los colores elegidos, el rosa cuarzo y azul serenidad.

Dos tonalidades muy suaves con las que Pantone quiere evocar tranquilidad y sosiego, y llenar nuestros espacios de una agradable sensación de orden y paz tan necesaria hoy en día.

Rosa cuarzo y azul serenidad

Como verás son dos colores muy equilibrados y atemporales. Tanto por separado como combinados entre sí, van a estar presentes en la decoración en todas las estaciones del año.

En primavera y verano te va a aportar energía y frescura y en otoño e invierno la suavidad y calidez necesaria para combatir los meses de frío.

«El ROSA CUARZO es un tono persuasivo pero delicado que transmite la compasión y un sentido de la calma.»

Rosa cuarzo y azul serenidad

Rosa cuarzo y azul serenidad

Rosa cuarzo y azul serenidad

«La SERENIDAD es ingrávida y etérea, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, lo que nos transmite sensación de descanso y relajación, incluso en tiempos turbulentos».

Rosa cuarzo y azul serenidad

Rosa cuarzo y azul serenidad

Rosa cuarzo y azul serenidad

Además Pantone para facilitarte la tarea a la hora de combinar estos dos tonos, ha desarrollado este esquema con varias paletas de colores complementarios que funcionan muy bien con el rosa cuarzo y azul serenidad.

Al tratarse de tonos empolvados, cualquiera de los dos se complementan muy bien con toda la gama de neutros (blanco, beige y gris). Son tonos ideales para crear un ambiente luminoso, sosegado y de estilo nórdico.

Por el contrario si buscas un ambiente algo más elegante y sofisticado deberás mezclarlos con tonos más intensos. Tanto el Rosa cuarzo y azul serenidad funcionan muy bien con el negro, azul marino, verde oscuro o gris antracita.

Si te gusta algo más atrevido combínalos con tonos cálidos y vibrantes como fucsias, naranjas, amarillos y mostazas ¡te sorprenderá!

rosa cuarzo y azul serenidad

Como ves tenemos mucha variedad de paletas donde elegir con las que encajan perfectamente.

¿Con qué tonalidades combinarías el rosa cuarzo y azul serenidad?

Imágenes: Pinterest

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.