Los muebles de oficio han formado parte de la historia de muchos negocios tradicionales. Hoy en día se han convertido en objetos de deseo por parte de coleccionistas y amantes de la decoración y el interiorismo.
Son muebles recuperados procedentes de antiguas fábricas, mercerías, farmacias, carpinterías, ferreterías, oficinas de correos, etc., a los que puedes darles una segunda vida restaurándolos.
Por sus características se convertirán en absolutos protagonistas del espacio donde los coloques. Son ideales para decorar tanto viviendas como tiendas o locales.
Puedes encontrar infinidad de piezas a cual más original y auténtica.
Archivadores y taquillas industriales, vitrinas de médico, planeras, mesas de maestro, expositores y mostradores de comercios, alacenas de antiguas tahonas, etc.
Todo este tipo de piezas eran realizadas con materiales nobles como madera maciza y hierro y rematadas artesanalmente al detalle. Las bisagras, cerraduras, pomos, pestillos, tiradores… merecen mención aparte.
Así que su encanto no solo radica en su estética antigua si no también en su funcionalidad. Ya que con sus múltiples cajones, baldas y casilleros los convierten en muebles con muchísima capacidad de almacenaje.
Si te gustan este tipo de muebles de oficio para restaurar busca en anticuarios, mercadillos y ferias de desembalaje.
También los encontrarás en alguna de las tiendas de la selección que hice hace algún tiempo. En páginas online como Ebay -la alemana es increíble-, siempre se pueden encontrar piezas especiales a muy buen precio.
Otra opción es conseguirlos ya restaurados o haceros con una replica de las que actualmente venden en muchas tiendas de muebles.
De esta manera le darán a tus interiores un estilo industrial y vintage muy peculiar.
Imágenes: Pinterest
Finalmente te dejo con una pequeña selección de replicas de muebles de oficio que con un estilo más moderno pueden encajar con este tipo de estética ¡espero que te guste!
6 Comentarios
Ha cerrado hace nada una mercería en mi barrio, su dueña, después de toda una vida en la mercería, se ha jubilado… Y tentada estuve de interesarme por los muebles de hilo, esos de cajones bajitos donde se guardaban la bobinas de hilo, y estoy segura que se han quedado allí dentro… pero a mi no me cabían… ays!
¡Ooh que lástima!esos muebles me rechiflan ¡pregunta a ver! 😉
Son perfectos! Dan el toque especial a cualquier espacio, suelen ser de una calidad buenísima y son preciosos!! Soy,uy fan de estos muebles, mataría por un archivador de planos ?
siii ¡son preciosos! yo tengo unos en la oficina que me llevaría a casa muy gustosamente 😉
? Espectaculares! Tienen un encanto que siempre me ha atraído, particularmente las enormes cajoneras para guardar planos.
Muy buena selección!!!
Las planeras son preciosas, yo también sueño con tener una algún día 😀