DECORACIÓN

Jaulas antiguas como complemento de decoración

4 marzo, 2014

Hoy traigo una selección de imágenes para decorar con jaulas antiguas de pájaros, unas piezas que siempre me han llamado la atención, no se si por su aire decadente, su fragilidad… pero me encantan. Últimamente las utilizan mucho para la decoración de eventos, como centros de mesa, llenándolas de velas, flores, etc.. a mi la verdad que me gustan tal cual, creo que una jaula antigua que esté en buen estado no necesita nada más para lucir y llenar cualquier rincón de la casa, tanto en interiores como en exteriores.

Aunque algunos las remontan a tiempos de Alejandro Magno (S. III a.c), no se sabe con exactitud su fecha de origen. Las primeras jaulas que se conocen datan del S.XVII y estaban hechas de madera, mimbre, bambú ó metalalcanzando su mayor auge en el S.XVIII donde los diseñadores de la corte de Luis XV y Luis XVI fabricaban pajareras exquisitamente talladas que colgaban de los naranjos de los jardines de Versalles para disfrute de la realeza y sus invitados.

Según la procedencia y época que fueron construidas, podemos encontrar jaulas de estilos muy diferentes. En la época victoriana (S.XIX) las jaulas comenzaron a ser más un elemento decorativo que un lugar donde tener las aves, así que se diseñaron jaulas muy complejas, generalmente de caoba y latón y que eran réplicas exactas de edificios reales, mansiones palaciegas o edificios famosos como el Taj Mahal.

jaulas antiguas

 

En Asia, tener un pájaro era símbolo de riqueza por lo que era común ver pasear a los señores con una jaula en mano, al ser portátiles eran más pequeñas y ligeras y estaban hechas de bambú ó metal adoptando forma de pagoda.

jaulas antiguas

Las jaulas tunecinas de Sidi Bou Said, muy en boga a finales del S.XIX y principios del S.XX, estaban hechas en madera y alambre artísticamente ornamentado y tenían forma de globo aerostático, con la parte inferior en forma de rectángulo y la superior mas grande y redondeada.jaulas antiguas

A quien le guste este tipo de objetos puede encontrarlas en tiendas de antigüedades, mercadillos, etc… aunque ahora están muy de moda y muchas casa de decoración han sacado réplicas bastante interesantes.

jaulas antiguas

jaulas antiguas

jaulas antiguas

 Hoy en día donde la comodidad y lo práctico es lo que impera, es difícil encontrar una jaula para pájaros original y bonita, aunque siempre habrá alguien que diseñe piezas tan maravillosas como las de Grégoire de Lafforestjaulas antiguas

 Fuente e imágenes: pantaleonylasdecoradoras, pinterest.

¿Os gustan las jaulas antiguas como complemento de decoración?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar Cristina 10 marzo, 2014 at 12:22 pm

    las jaulas son fenomenales intentaré mandarte fotos.

  • Deja una respuesta