TENDENCIAS

Ideas para decorar las paredes con platos

30 Octubre, 2014

¿Os acordáis cuando eramos niños que en muchas de nuestras casas, o en casa de los abuelos decoraban las paredes con multitud de platos? Yo recuerdo con especial cariño el comedor de mis padres, donde estaban colgadas varias piezas, cada una de una forma y de diferente procedencia, era como un mapamundi de porcelanas.

Y como al final todas las modas acaban volviendo, esta no podía ser menos. Cada vez son más los adeptos a coleccionar platos y colocarlos en las paredes como si de pequeñas obras de arte se tratasen, una tendencia que se extiende cada día más, tanto en casas particulares, como en espacios comerciales y de restauración.

Así que hay que cambiar el concepto de que los platos sólo se sirven en la mesa y vamos a ver varias ideas de como crear unas composiciones originales para decorar con ellos las paredes. Lo bueno de coleccionar esta clase de piezas es que se pueden combinar sin miedo fuentes y platos de todo tipo, material, época, formas o colores; podemos hacer composiciones con platos de cerámica decorados con florituras, piezas modernas de gres en colores llamativos o motivos geométricos, fuentes de porcelana antigua, frutas y vegetales, estampados animales, paisajes, etc., toda mezcla es bienvenida.

Además no siempre tienen porque ser piezas nuevas o compradas en mercadillos, podemos aprovechar perfectamente esos restos de vajillas antiguas que se van quedando desparejadas y no sabemos que hacer con ellas.

Os dejo con varias ideas que os puedan servir de ayuda a la hora de colocar los platos en la pared, bien por su tipología o distribución.

1.- Composición con platos de un mismo artista o colección.

Un ejemplo fantástico, estos maravillosos platos de Fornasetti que han combinado con otros elementos decorativos, todos dentro de la misma gama cromática.

platos en las paredes

¿Y qué me decís de estas dos composiciones tan divertidas? Una creando un juego de palabras con la tipografía Bauhaus de Arne Jacobsen  y  la otra, más atrevida, con los “Skeleton” del artista Phoebe Richardson.

platos en las paredes

2.- Composición con platos de porcelana antigua diferentes, pero en tonalidades similares y muy coloridas.

platos en las paredes

3.- Composición con piezas antiguas en blanco y negro, mezclando varias vajillas entres sí de diferentes formas y tamaños.

platos en las paredes

4.- Composición con piezas de una misma vajilla pero en diferentes colores.

platos en las paredes

5.- Composición donde se mezclan piezas antiguas con otras de diseño más actual.

platos en las paredes

6. Y si no tenemos platos, siempre podemos solucionarlos de manera rápida, colocando este maravilloso papel pintado de la colección Porcelain.

papel pintado platos

¿Os vais a atrever con esta tendencia?

Yo estoy barajando la idea… mientras tanto os enseño una selección de mis favoritos 😉

platos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 10/ 11

Imágenes: Pinterest.

¿Tenéis platos en las paredes a modo de decoración?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

5 Comentarios

  • Comentar Carla in Savannah 30 Octubre, 2014 at 11:17 am

    Me gustan muchos las opciones que nos propones!! Los de las caras, los de colores lisos, los de las letras, las mezclas… Nunca se me hubiera ocurrido pensarlo, para mi los platos en las paredes siempre era como un recuerdo de la casa de mi abuela, es decir, hortera, pero me has hecho cambiar de opinión al 100%!!!!

    • Comentar Noveno Ce 30 Octubre, 2014 at 11:31 am

      ¿verdad? es cuestión de elegir bien los platos y crear una composición bonita, hay piezas preciosas!! Me alegro que te haya gustado el post 😉 Un besote!

  • Comentar DECORATECA 30 Octubre, 2014 at 12:22 pm

    ¡Un resultado estupendo! Recuerdo con cariño la colección de platos que había en mi casa. Un post genial. ¡Un abrazo! 😉

    • Comentar Noveno Ce 30 Octubre, 2014 at 12:47 pm

      muchas gracias! los platos de entonces eran los más… aun guardo alguno de herencia familiar, me encantan 😉

  • Comentar lopoma 4 Noviembre, 2014 at 12:07 pm

    Siempre me han encantado las paredes decoradas con platos, antes se hacía más en ambientes rñusticos pero ahora, gracias al estilo ecléctico y los platos tan bonitos y originales que hay, quedan bien en cualquier ambiente.

    Besazos

  • Deja una respuesta