DECORACIÓN

4 mesas navideñas con las que sorprenderás a tus invitados

13 diciembre, 2017

Seguro que ya estás pensado en el menú de estas navidades ¿A que sí? No olvides que igual de importante es la comida cómo una buena presentación de la misma. Así que hoy te quiero enseñar varias mesas navideñas con las que dejarás a tus invitados con la boca abierta.

Y como cada persona somos un mundo, vamos a ver 4 propuestas diferentes para que elijas la que más se adapte a tus gustos.

Además he creado una «mesa virtual» con una selección de compras inspirada en cada una de ellas ¡espero que te gusten!

1.- DE ESTILO NATURAL

Si vas a pasar estas navidades en la montaña o simplemente te gusta el estilo rústico esta mesa es una buena inspiración.

Como base, una mesa de madera natural sin mantel alguno, en el que han colocado unos troncos en forma de disco como bajoplatos.

Sobre ellos unos platos blancos de gres tradicional que han combinado con otros decorados con un motivo que imita cuernos de reno entrelazados.

mesas navideñas

Unos cubiertos trenzados y unas copas de vidrio ahumado completan el servicio de mesa.

Para las servilletas de lino, han diseñado unos servilleteros con cuerda, unas hojas de pino y una varita de canela. El resultado es espectacular ¿no te parece?

mesas navideñas

Blooms and Blossoms Floral

mesas navideñas

Bajoplato madera /  Vajilla loza / Plato motivo vegetal / Copas ámbar / Cubertería madera / Velas piña y arce

2.- SOFISTICACIÓN EN NEGRO Y DORADO

Si quieres poner esta Navidad una mesa con un toque más sofisticado esta propuesta te va a encantar.

Para la decoración han elegido como colores principales el negro y el dorado. Sin duda una combinación elegante y una apuesta segura en estas fechas navideñas.

En esta ocasión se trata de una mesa redonda de mármol negro, que podemos sustituir por un sencillo mantel de lino o algodón en este mismo tono.

Como servicio de mesa han mezclado tres tipos de vajillas diferentes. Bajoplatos en dorado, un plato de porcelana negra y un plato de postre y un cuenco en blanco con vivo en oro.

mesas navideñas

Como la base es tan oscura, la cubertería y cristalería en dorado resaltan muchísimo con el mármol y le dan un aire muy sofisticado.

Para contrarrestar tanto brillo y aportar calidez a la mesa, han incluido algunos elementos naturales. Unos vasos de cuerno de vaca, plumas de faisán y unos maceteros de madera con suculentas.

Para el centro de la mesa, un sencillo pero precioso arreglo floral de alcachofas, peras, calabazas y hojas de eucalipto ¡es ideal!

mesas navideñas

Sarah Sherman Samuel

mesas navideñas

Mantel negro / Bajoplato dorado / Plato negro / Plato con ribete oro / Cubertería dorada / Vaso leopardo 

3.- EN AZUL Y BLANCO

La tercera propuesta para estas mesas navideñas es perfecta para la comida del día de Navidad o Año Nuevo. Desterramos los colores clásicos y apostamos por una mesa más informal en tonos blancos y azules.

Sobre un mantel de lino azul apagado han dispuesto una vajilla de porcelana blanca decorada con diferentes motivos azulones que dan mucho colorido a la mesa.

mesas navideña

Siguiendo con los tonos elegidos, como cristalería han colocado unas copas de cristal de Bohemia y unos vasos altos de vidrio azul.

Me ha gustado mucho las manera de poner los cubiertos que en este caso son de color cobre. Como ves han hecho unos saquitos con la propia servilleta que han decorado con unas sencillas hojas de eucalipto y cuerda de rafia.

Otra de las cosas que me encantan es la distribución de los candelabros y los jarrones decorativos con paniculata. El colocarlos encima de unas bandejas de espejo aportan luminosidad y brillo a la composición.

mesas navideñas

volang

mesas navideñas

Platos llanos/ Copa de cristal/ Vaso azul/ Cubiertos cobre/ Portavelas metal/ Bandeja espejo

4.- PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

No podía falta en esta selección de mesas navideñas una pensada para los verdaderos protagonistas de estas fiestas, los niños.

Es una mesa que igual la puedes poner para las celebraciones más importantes como para una merienda o cumpleaños que coincida en estas fechas ¡les va a encantar!

Elige una vajilla con motivos navideños, al ser para los más pequeños puedes permitirte una de melamina plástica o de papel.

Como base coloca un mantel blanco y sobre este, un camino de mesa de colores. Procura que el estampado no sea demasiado llamativo porque así los árboles destacarán mucho más.

mesas navideñas

Seguimos con los cubiertos dorados para darle el toque brillante y festivo a la mesa. Según el tipo de bebida que vayan a tomar, unos vasitos o botellas con tapa y pajita son ideales para batidos o zumos de frutas.

Para el centro de mesa, coloca varios arbolitos de diferentes colores.

Otra opción es hacerlos con cartulinas o de madera como estos que vimos otras navidades y que quedan realmente bonitos. Y si no quieres complicarte mucho, nada mejor que unos miniárboles naturales con algún adorno.

mesas navideñas

Project junior

mesas navideñas

Platos Papa Noel / Cubiertos bronce/ Botellitas paja / Camino de mesa / Servilletas arbolitos / Vela estrellitas/ 

¿Cuál de estas mesas navideñas elegirías para tus celebraciones?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.